Sanciones tras la 2ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 2ª jornada del campeonato liguero, con un apercibimiento de sanción económica a la Unión Deportiva Almansa por la situación del técnico Jesús Castellanos.

Según recoge el Juez Único, “visto el informe que remite el Comité de Entrenadores de la FFCM, en el que se pone de manifiesto que la UD Almansa no contaba al día de la fecha de celebración del partido que nos ocupa con la preceptiva licencia de entrenador con titulación que le habilite para la categoría en la que milita, procede advertir al citado club que de persistir tal circunstancia, será de aplicación cuanto dispone el art. 130.bis Código Disciplinario RFEF, procediendo en consecuencia a la imposición de la sanción económica que en dicho precepto se contempla. Comuníquese tal circunstancia al CTA, al objeto de que por el mismo se ponga de manifiesto tales hechos a los colegiados que hayan de arbitrar en la próxima jornada al mentado club, y ello, con las consecuencias de impedir que ejerza como entrenador en el banquillo quien carezca de la necesaria licencia que le habilite para ello”.

Por su parte, el segundo entrenador del Sporting de La Gineta, Sergio Abellán, ha sido sancionado con 2 partidos de suspensión “por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes”.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 2 partidos de sanción al entrenador Fran Cano (Toledo B). 1 partido de sanción a Sergio Arévalo (CD Illescas) y Carlos Olivares (Manzanares CF).
Share Button