Sanciones tras la 20ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 20ª jornada del campeonato liguero, donde CP Villarrobledo y UD Almansa cuentan con jugadores castigados para el fin de semana.

En las filas del Club Polideportivo Villarrobledo, Theo García, que fue expulsado frente al CD Madridejos, ha sido castigado con 1 partido de sanción. Por su parte, Pituli, que también vio la cartulina roja, ha sido sancionado con 2 partidos de suspensión, ya que no han sido admitidas las alegaciones del club. En este sentido, el Juez Único recoge lo siguiente: “Se hace constar que han sido desestimadas las alegaciones vertidas por el CP Villarrobledo, por cuanto que de las mismas no se infiere el necesario error material manifiesto en el acta en la redacción del hecho que supuso la expulsión del futbolista ahora sancionado. Y ello es así, por cuanto que, aún cuando es cierto que no se observa en las imágenes que acompañan a tales alegaciones el que el futbolista levantara los brazos, no es menos cierto que de tales imágenes, sí se observa cómo el futbolista sancionado acude corriendo desde una zona apartada de donde se encontraba el Sr. árbitro, llegando incluso a empujar y apartar a un compañero que se encontraba junto al citado Sr. colegiado, para colocarse a escasos centímetros de su cara, como refleja el acta, sin que pueda escucharse en ningún momento qué manifestaciones pudo decir, correspondiendo a quien alega acreditar lo que alega, sin que, en el caso que nos ocupa, se haya acreditado que tal acción no fuera la descrita en el acta (al desconocerse qué se dijo ni en qué forma se hizo, lo que correspondía acreditar al reclamante), acción que, entiende este órgano disciplinario, se encuentra tipificada en el artículo al margen referenciado, de lo que se derivan las consecuencias disciplinarias al inicio referenciadas”.

Por su parte, en la UD Almansa José Carlos se perderá el próximo encuentro de su equipo debido a que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En el lado positivo, el técnico Jesús Castellanos recupera a Berni, que se perdió por sanción el primer partido del año frente al CD Azuqueca.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 2 partidos de sanción a José Manuel Poyatos (entrenador de la UB Conquense). 1 partido de sanción a Dioni (UD Carrión), Andoni y David (ambos del Villarrubia CF).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Guille Atance (CD Guadalajara), Santana (Almagro CF), Luiyi (CD Azuqueca), Antonio (CD Yuncos), Jesute (CD Manchego) y Chato (CF Talavera).
  • Pendientes de la jornada anterior: Roberto Collado (delegado del Atlético Tomelloso) cumplirá el cuarto de los siete partidos con los que fue castigado.
Share Button