Sanciones tras la Jornada 21 del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 21ª jornada del campeonato, donde Albacete B y UD Almansa son los albaceteños que cuentan con jugadores castigados para este fin de semana.

El defensa Cano, del Albacete B, ha sido sancionado con 1 encuentro de suspensión después de la tarjeta roja que vio en el partido frente a la UB Conquense. El técnico del filial, Ricardo Fajardo, tampoco podrá contar con Madalin, que cumplirá el segundo de los 4 partidos de suspensión con los que fue castigado en su día.

Por su parte, en las filas de la Unión Deportiva Almansa, dos jugadores no estarán en el próximo encuentro. Víctor Martí ha sido sancionado con 1 partido de sanción por su expulsión frente al Yugo UD Socuéllamos, mientras que Parra también cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones. Además, el delegado almanseño José Vizcaíno ha sido suspendido con 1 partido de sanción “por pronunciar términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad, o emplear gestos o ademanes ofensivos”.

En su escrito, el Juez Único indica también que se le ha retirado la tarjeta amarilla a Neila, del Atlético Ibañés, ya que “se hace constar que han sido estimadas las alegaciones vertidas por el Atlético Ibañés, en relación con la tarjeta amarilla mostrada en el minuto 89 a su futbolista Neila, toda vez que, como acertádamente señala el mentado club en dicho escrito, los hechos que supusieron el que le fuera mostrada dicha tarjeta, no encuentran, también a juicio de este órgano disciplinario, tipificación en ninguno de los apartados del artículo 111 del Código Disciplinario RFEF, por lo que se deja dicha tarjeta sin efecto disciplinario alguno (apartado 2 del precitado art. 111)”.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 3 partidos de sanción a José Castellanos (delegado del CD Miguelturreño). 1 partido de sanción a Rangel (CD Guadalajara) y Garceso (CD Miguelturreño).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Capi y Albertillo (ambos del CD Miguelturreño), Gabri (CD Pedroñeras) y Camacho (CD Manchego).
  • Pendientes de la jornada anterior: Juanlu (Almagro CF) cumplirá el cuarto de los 5 partidos con los que fue castigado en su día. Francisco Díaz (delegado del Almagro CF) cumplirá el último de los 4 partidos con los que fue castigado en su día.

Sanciones económicas a CD Manchego, CD Quintanar del Rey y Formac Villarrubia CF

El Juez Único ha impuesto sanciones económicas a tres equipos en esta jornada. CD Quintanar del Rey y CD Manchego, que se enfrentaron entre sí, han recibido una multa económica “por incidentes leves de público producidos en el minuto 83, al enfrentarse seguidores del club ahora sancionado con los seguidores del otro club contendiente (motivo por el cual también ha sido sancionado en resolución complementaria a la presente), teniendo que intervenir las fuerzas de orden público y teniendo que pararse el partido, por dicho motivo, durante un minuto”. Además, recoge el escrito que la sanción al CD Quintanar es mayor ya que “en la cuantificación de la sanción impuesta se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia al haber sido ya sancionado el club por hechos idénticos a los que motivan la presente sanción”.

Por su parte, el Formac Villarrubia CF ha sido multado “por incidentes leves de público producidos una vez finalizado el encuentro, pero estando presentes todavía en el campo los Sres. árbitros, cuando un aficionado indubitadamente identificado como seguidor del club ahora sancionado, entró al campo corriendo hacia donde se encontraban y dirigiéndose al Asistente Nº2 en términos injuriosos, teniendo que ser sujetado por varios jugadores allí todavía presentes y por el delegado del equipo local que acompañaba a los Sres. árbitros hacia el túnel de vestuarios. Se hace constar que en la cuantificación de la sanción impuesta se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia al haber sido ya sancionado el club por hechos idénticos a los que motivan la presente sanción”.

Share Button