Sanciones tras la 23ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 23ª jornada del campeonato liguero, donde el Munera CF pierde jugadores para la próxima jornada.

El Munera Club de Fútbol tendrá dos bajas para afrontar el próximo partido en el campo del CD Ciudad Real. Por expulsión no estará el delantero Sergio López, mientras que por acumulación de amonestaciones se perderá el encuentro el defensa Alberto. En el lado positivo hay que destacar que regresará Emilio tras cumplir sanción la pasada jornada.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 4 partidos de sanción a Álvaro (UB Conquense). 3 partidos de sanción a Valerio Céspedes (segundo entrenador del Manzanares CF). 2 partidos de sanción a Juan Salvador Moreno (delegado del Almagro CF) e Iván Bravo (CD Ciudad Real). 1 partido de sanción a Sevilla (Almagro CF), Carlos Villa (Villarrubia CF) y Josema (Manzanares CF).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Gérica y Prada (ambos de la UB Conquense), Carlos Ballesteros (CD Marchamalo), Amalio (CD Quintanar del Rey), Gustavo (CD Pedroñeras), Butra y Javi Sánchez (ambos del Mora CF), Acuña (Toledo B), Ricky y Fran Melli (ambos del CD Madridejos), y Carlos Ramos (CD Ciudad Real).
  • Pendientes de la jornada anterior: Guille (CD Azuqueca), Alberto Parras (entrenador del CD Ciudad Real) y Jesús Felipe Jiménez (segundo entrenador del Villarrubia CF) cumplirán el último de los dos partidos con los que fueron castigados.

Doble sanción económica al CD Quintanar del Rey

El Juez Único ha impuesto al CD Quintanar del Rey una sanción económica “por incidentes leves de público, producidos en el minuto 25, al lanzarse desde un sector de la grada de aficionados del club ahora sancionado, un hielo al terreno de juego, sin impactar a nadie, lo que sin duda ha contribuido a la calificación de tales hechos como leves, así como el hecho manifestado por el CD Quintanar del Rey en su escrito de alegaciones que ha de tener parcial acogida estimatoria, el que el juego no se interrumpiera en ningún momento y que desde el citado club se adoptaran cuantas medidas estaban a su alcance para identificar al autor del hecho sancionado y ponerlo a disposición de las autoridades competentes”.

Y otra sanción económica “por la realización de comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas en relación con su origen racial o étnico, su religión, convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como cualquier otra condición o circunstancia personal o social, lo que tuvo lugar, conforme al acta, al finalizar el primer tiempo, por aficionados indubitadamente identificados como seguidores del club sancionado, siendo que en la calificación de los hechos y cuantificación de la sanción impuesta, se ha tenido en consideración el hecho de que se tratara de un hecho aislado y puntual y que no se repitiera una vez que se comunicara por megafonía la prohibición de realizar actos como los ahora sancionados, tal y como evidencia el club sancionado en su escrito de alegaciones que resulta así parcialmente estimado con las consecuencias disciplinarias al inicio referenciadas”.

Sanción económica al Almagro CF

El Almagro CF también ha recibido una sanción económica esta jornada “por incidentes leves de público, producidos en el minuto 70 de partido, cuando un aficionado del club ahora sancionado, en un saque de banda, retuvo el balón impidiendo que el club visitante lo pusiera rápidamente en juego, echando el balón al campo pasados unos segundos, una vez se había solicitado ya otro balón en su lugar”.

Share Button