Sanciones tras la 25ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero, donde Albacete B y Atlético Ibañés pierden jugadores para la próxima jornada. No obstante, hay que recordar que el Sporting de La Gineta también tiene futbolistas sancionados.

El Albacete B pierde por sanción al central Cristian, que ha sido castigado con un partido de suspensión tras su expulsión ante el Villarrubia CF. Por su parte, en el Atlético Ibañés, Adrián Carboneras no disputará, por acumulación de amonestaciones, el próximo encuentro que será precisamente ante el equipo en el que comenzó la temporada, el Sporting de La Gineta.

Como decía antes, el Sporting de La Gineta tiene sancionados a Ricar, por acumulación de amonestaciones, y a Fran Bueno, que debe cumplir el cuarto de los partidos con los que fue castigados. Como el equipo de Pedro Arenas no disputó la pasada jornada al tener que enfrentarse al Hellín Deportivo, las sanciones permanecen para este choque ante el Atlético Ibañés.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: Con 2 partidos de sanción han sido castigados Francisco José Martín (entrenador del Almagro CF), José Antonio Castellanos (delegado del CF Gimnástico), Rafael Molina (delegado del CD Ciudad Real) y Félix Fernández, jugador del CD Ciudad Real que deberá cumplir un partido por protestar y otro por acumulación de amonestaciones. Con 1 partido han sido sancionados Javier Benítez e Iván (ambos del CF Gimnástico), Rubén (CD Pedroñeras), Alexis (Villarrubia CF) y Santana (Manzanares CF).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de suspensión para Cristian (CD Puertollano), Víctor Illana (CD Marchamalo), Pablo García (CD Quintanar del Rey), Pedro (Almagro CF), Jaime (Villarrubia CF), Luis Alfonso (CD Madridejos), Carlos Ramos, José Antonio y Konstan (los tres del CD Ciudad Real).

Sanción económica al Almagro CF

El Juez Único de Competición, en virtud del artículo 110 del Código Disciplinario, ha impuesto al Almagro CF una “sanción económica por incidentes leves de público, producidos según el acta en el minuto 81, al tener que detener el encuentro, al lanzarse objetos al campo, alcanzando uno de ellos (una piedra de pequeño tamaño) la pierna del asistente nº 1 sin causar daño, motivo por el cual se han calificado tales hechos como leves. Se hace constar que han sido desestimadas las alegaciones vertidas por el club ahora sancionado, que al venir huérfanas de prueba alguna, no pueden prosperar al prevalecer el relato arbitral que se presume cierto (art. 27.1 y 3 Código Disciplinario RFEF)”.

Share Button