Sanciones tras la 27ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 27ª jornada del campeonato liguero, donde la UD Almansa y el CP Villarrobledo son los equipos albaceteños que cuentan con jugadores castigados para el fin de semana.

El lateral Cifuentes se perderá el próximo partido de la UD Almansa por acumulación de amonestaciones. El preparador físico del club, José Agustín Callejas, ha sido sancionado con 2 partidos de suspensión.

En el encuentro del pasado fin de semana, Paco Tomás y Septién fueron expulsados, pero el club presentó alegaciones, por lo que el Juez Único le concedió un “un plazo perentorio” para que la UD Almansa aportase las pruebas pertinentes. Vencido este plazo, el Juez Único ha decidido suspender con 1 partido de sanción a ambos jugadores. El escrito indica lo mismo para ambos jugadores: “Visto el tiempo transcurrido sin que por parte de la UD Almansa haya usado del derecho que se le concedió a aportar un vídeo y fotografías en el que pretendía residenciar unas alegaciones en relación con la segunda tarjeta amarilla mostrada al futbolista ahora sancionado, procede resolver la expulsión del mentado futbolista conforme a la documentación obrante en el expediente, que no es otra que el propia acta del partido y las mentadas alegaciones, que al venir desprovista de prueba alguna, no evidencia error material manifiesto alguno en el relato ofrecido en el acta de los hechos que motivaron dicha tarjeta amarilla, y que ahora motivan la presente sanción”.

No obstante, desde las filas de la UD Almansa sí que indican que las pruebas videográficas han sido aportadas, por lo que estudian qué ha pasado para que no hayan llegado a manos del Juez Único.

Además, el Juez Único ha impuesto una sanción económica al conjunto almanseño “por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario, los hechos recogidos en el acta y ocurridos en el tunel de vestuarios, cuando los Sres. árbitros se disponían a pasar al suyo, cuando una persona, finalmente identificada como el Sr. Vicepresidente del club ahora sancionado, además de encontrarse en una zona no habilitada al efecto, se dirigió a dichos árbitros en términos de menosprecio, lo que merece el reproche disciplinario al inicio referenciado”.

CP Villarrobledo

En el Club Polideportivo Villarrobledo, Felipe Belmonte ha sido sancionado con 1 partido de suspensión tras su expulsión en Las Pedroñeras. Según recoge el Juez Único, “se hace constar que se han estimado parcialmente las alegaciones vertidas por el CP Villarrobledo, toda vez que, de la prueba videográfica que las acompaña, determinan que los hechos recogidos en el acta y que motivaron la expulsión del futbolista ahora sancionado, encuentran acomodo en cuanto a su tipificación en el artículo al margen referenciado, entendiendo este Juez Único de especial trascendencia para la reacción del futbolista expulsado, la acción previa del contrario, lo que ha determinado el que se acogiera, en la graduación de la presente sanción, la atenuante citada”.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 2 partidos de sanción a Amalio (CD Quintanar) y Alexis (CD Madridejos). 1 partido de sanción a Alberto (Villarrubia CF) y Santi Bada (UD Carrión).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Navas y De la Cuerda (ambos del CD Marchamalo), Pedro y Charco (ambos del CD Pedroñeras) y Acuña (CD Madridejos).
  • Pendientes de la jornada anterior: Jesús Jiménez (CF Talavera) y Javi Sánchez (entrenador del Mora CF) cumplirán el último de los dos partidos con los que fueron castigados.
Share Button