Sanciones tras la 27ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero, donde Albacete B, CP Villarrobledo y Atlético Ibañés pierden jugadores para el próximo partido que disputen, ya que este fin de semana no habrá fútbol debido a la huelga convocada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

El Albacete B es el equipo más perjudicado en cuanto a sanciones se refiere. Juan y Jony han sido sancionados con 2 partidos cada uno, mientras que Juanra se perderá 1 encuentro. En el caso de Jony, que se encontraba en el banquillo en el momento de su expulsión, el Juez Único recoge: “Dos partidos de suspensión por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración. Se hace constar que han sido desestimadas las alegaciones vertidas por el Albacete Balompiéque, residenciadas en una prueba videográfica que las acompaña, ni de las primeras ni de ésta última se evidencia el necesario error material manifiesto en la redacción del acta, cuyo contenido ha de prevalecer (art. 27 Código Disciplinario RFEF), de lo que se derivan las consecuencias disciplinarias al inicio referenciadas. Así, siendo cierto que en la citada prueba se vé al Sr. árbitro en el área sin que en la imagen se observe el actuar del ahora sancionado, de ello no puede inferirse sin más, como pretende el club alegante que no exista la acción sancionada, primero por cuanto que se desconoce (al no verse) si el sancionado se levantó o no del banquillo y segundo, y aún más contundente para el rechazo de tales alegaciones, por cuanto que ni de éstas ni del vídeo que las acompaña se desconoce si el futbolista expulsado realizó o no las manifestaciones recogidas en el acta, sin que la distancia entre la situación del Sr. árbitro y el banquillo determine por sí solo el que tales manifestaciones no se produjeran, por cuanto no se acredita que el Sr. árbitro las pudiera escuchar, máxime cuando de todos es conocido que los árbitros (los tres en esta categoría) están conectados mediante dispositivos móviles de audio, por lo que, bien podría haberlo escuchado su asistente y manifestarlo al árbitro. En definitiva, no acreditado el necesario error material manifiesto (art. 130 Código Disciplinario RFEF), procede la desestimación de las alegaciones y la imposición de la presente sanción”.

El Club Polideportivo Villarrobledo pierde por sanción a dos jugadores. Anas y Vilchez no estarán en el próximo encuentro, el primero de ellos por expulsión y el segundo por acumulación de amonestaciones. Además, el Juez Único ha impuesto al CP Villarrobledo una “sanción económica (de 300 euros) por incidentes de público calificados como graves, cometidos por primera vez en la temporada. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta, y conforme a los cuales, durante los cinco últimos minutos de partido y en el tiempo añadido, aficionados del club ahora sancionado retrasaron en varias ocasiones la puesta en juego reteniendo balones que salían del terreno de juego, lanzándolos al campo una vez que había otro balón disponible en el mismo para su reanudación, hechos éstos tipificados como una actuación no correcta en el artículo al margen referenciado, con las consecuencias al principio referenciadas”.

Por su parte, en el Atlético Ibañés, el lateral Perujo ha sido castigado con 1 partido de suspensión por su expulsión ante el Toledo B.

Por último, en lo que a equipos albaceteños se refiere, el delegado del Sporting de La Gineta, José Copete, ha sido sancionado con 2 partidos de suspensión por sus protestas.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 2 partidos de sanción a Sergio (Mora CF) y al delegado Marcos Jiménez (CD Puertollano). 1 partido de sanción a Álvaro (CF Gimnástico, Adrián (CD Marchamalo) y Pascu (CD Madridejos).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a De la Plata (CD Marchamalo), Tévar (CD Quintanar del Rey) y Sergio Rodríguez (CF Talavera de la Reina).
  • Pendientes de la jornada anterior: El preparador físico del Albacete B, Alberto Piernas, cumplirá el segundo de los dos partidos de sanción con los que fue castigado.

Share Button