Sanciones tras la 29ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 29ª jornada del campeonato liguero, Sporting de La Gineta, Atlético Ibañés y Munera CF pierden jugadores para su próximo encuentro.

Adrián Calonge no podrá contar con Fran Bueno en las filas del Sporting de La Gineta, ya que tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Por ese mismo motivo, Rufi se perderá el partido del Munera CF, uniéndose así a Emilio, al que le queda por cumplir el segundo de los dos partidos con los que fue castigado la pasada semana. Por su parte, Neila no estará en las filas del Atlético Ibañés.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 3 partidos de sanción a Miguel Ángel Moreno (delegado del CD Madridejos). 2 partidos de sanción a Javier Ballesteros (ayudante en la UB Conquense), Marcos de la Cruz (preparador físico de la UB Conquense), Joselu (entrenador del CD Azuqueca) y Fuentenebro (CD Azuqueca). 1 partido de sanción a Rafa Espada (CD Marchamalo) y Fran Melli (CD Madridejos).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Pablo Coscolin (UB Conquense), Santana (Almagro CF), Pirri y Medina (ambos del Villarrubia CF), Pancorbo, Luiyi y Gonzalo (los tres del CD Azuqueca), Charly (CD Toledo B), Cava y Fiaño (ambos del AD San José Obrero), Carlos Olivares (Manzanares CF) y Naranjo (CD Ciudad Real).
  • Pendientes de la jornada anterior: Josué (Mora CF) cumplirá el último de los dos partidos con los que fue castigado.

Sanción económica al CD Madridejos

El Juez Único de Competición ha impuesto una sanción económica al CD Madridejos en virtud de los artículos 101.1 y 15.2 del Código Disciplinario “por incidentes de público calificados como graves, cometidos por primera vez en la temporada. No otra consideración merecen a este Juez Único los hechos recogidos en el acta, conforme a los cuales, en el minuto 89 de partido, el Sr. árbitro tuvo que detener el juego y expulsar al SR. Delegado de campo del club ahora sancionado (motivo por el cual también ha sido sancionado el Sr. Delegado citado en resolución complementaria a la presente), al producirse el lanzamiento reiterado de balones procedentes de la grada hacia el área de influencia del juego, hechos éstos tipificados en los artículos al margen referenciados y que además motivan la advertencia al club sancionado que de repetirse hechos como los descritos o similares que, en cualquier caso, supongan una alteración del orden del encuentro de carácter grave, podría llegar a acordarse la clausura de su terreno de juego de uno a dos partidos”.

Impugnación del partido entre Mora CF y CD Toledo B

El Juez Único recoge que “visto el escrito que presenta el Mora CF, en el que denuncia la supuesta alineación indebida del futbolista del CD Toledo B, Héctor Maqueda Ocaña, procede iniciar el correspondiente expediente, dando trámite de audiencia a este último club, para que pueda alegar y probar lo que a su derecho convenga, lo que podrá verificar no más tarde de las 14:00 horas del próximo martes, 22 de marzo de 2016. En idéntico plazo, únase al expediente certificación que habrá de ser solicitada al Departamento de Licencias de la FFCM, sobre la/s licencia/s que pueda ostentar al día de la celebración del partido que nos ocupa, el citado Sr. Maqueda Ocaña, Héctor. Recábese del Comité Jurisdiccional de Competición y Disciplina Deportiva de la FFCM la resolución sancionadora a que hace méritos el escrito del Mora CF para su unión al expediente. Vencido el indicado plazo, se hayan o no formulado alegaciones, se resolverá cuanto resulte procedente”.

Share Button