Sanciones tras la 32ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 32ª jornada del campeonato liguero, donde Sporting de La Gineta, CP Villarrobledo, UD Almansa y Atlético Ibañés pierden jugadores para la próxima jornada.

El centrocampista David Álvarez, del Sporting de La Gineta, no jugará ante la Unión Balompédica Conquense ya que ha sido sancionado con un partido de suspensión “por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, originando riesgo pero sin consecuencias dañosas o lesivas”. En su escrito, el Juez Único recoge que “no se ha tenido en consideración la atenuante de arrepentimiento espontáneo, por cuanto que, como ya se ha dicho de manera reiterada por este órgano disciplinario, en competiciones de ámbito estatal el artículo 10 Código Disciplinario RFEF requiere para su aplicación que dicho arrepentimiento sea como su nombre indica, espontáneo, de manera inmediata tras la acción cometida y de la que se pretende arrepentir el autor, lo que no sucede en el presente supuesto en el que el arrepentimiento del futbolista ahora sancionado se produce tras la finalización del partido, y así se recoge en el acta, no de manera inmediatamente posterior a la acción que motivó su expulsión y que ahora determina la presente sanción”.

Los otros sancionados de los equipos albaceteños se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones. Son Berni (UD Almansa), Juanvi (CP Villarrobledo) y Fredy (Atlético Ibañés).

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 1 partido de sanción a Juanpi (CD Quintanar del Rey).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Carlos García (Almagro CF), Josué (Mora CF), Jesús Hernández (Toledo B) y Seve (CD Ciudad Real).
  • Pendientes de la jornada anterior: Pirri, del Villarrubia CF, cumplirá el último de los dos partidos con los que fue castigado en su día.
Share Button