Sanciones tras la 33ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 33ª jornada del campeonato liguero, donde la UD Almansa es el único equipo albaceteño que cuenta con jugadores castigados para el fin de semana.

El delantero Paco Tomás se perderá la visita de la Unión Deportiva Almansa al Campo Las Delicias de Mora, ya que tendrá que cumplir un partido de suspensión debido a la acumulación de amonestaciones.

CP Villarrobledo – CD Yuncos

El Juez Único otorga los tres puntos al CP Villarrobledo, dándole el triunfo por 4-0 en su partido frente al CD Yuncos, suspendido al quedarse el conjunto visitante con seis jugadores. “Vista la suspensión del partido en el minuto 50, por quedarse el CD Yuncos con menos futbolistas de los reglamentariamente necesarios para su continuación, debido a diversas lesiones (además de una expulsión) de los integrantes de tal equipo, procede acordar el dar por finalizado el mentado partido con el resultado que imperaba en el marcador en dicho momento de la suspensión, y que conforme al acta era de cuatro (4) – cero (0). Art. 223.3 y 4 Reglamento General RFEF”.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 2 partidos de sanción a Pablo Buendía (Atlético Tomelloso). 1 partido de sanción a Alberto (CD Yuncos) y Baldo (Toledo B).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Santi Bada (UD Carrión), Caloto y Sergio Baeza (CD Illescas), Gerica y Nacho (UB Conquense), Martín (Almagro CF), López y Roque (CD Quintanar), Mario y Diego Zamora (CD Marchamalo), Moya (CD Pedroñeras), Carlos Olivares (CD Madridejos) y Pancorbo (CD Azuqueca).
  • Pendientes de la jornada anterior: Darío Martín (entrenador del Atlético Tomelloso) cumplirá el segundo de los tres partidos con los que fue castigado en su día. Carlos Ignacio Calzada (preparador físico del Mora CF) cumplirá el último de los dos partidos con los que fue castigado en su día. Emilio López (entrenador del CD Illescas) cumplirá el último de los tres partidos con los que fue castigado en su día.

Sanción económica a la UD Carrión

El Juez Único ha impuesto una sanción económica a la UD Carrión “por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta e imputados a un integrante del club ahora sancionado, que por su no identificación, impiden su sanción individualizada y la sanción al club de su pertenencia, por los hechos datados temporalmente a la finalización del partido, cuando dicho integrante del club sancionado insultó y amenazó gravemente a los Sres. árbitros, hechos éstos que se encuentran tipificados en el artículo 122/11.2y3 Código Disciplinario con las consecuencias disciplinarias al inicio referenciadas. Se hace constar que han sido desestimadas las alegaciones vertidas por la UD Carrión, no sólo por venir desprovistas de soporte probatorio alguno que pusieran en evidencia la existencia del necesario error material manifiesto para desvirtuar el relato arbitral, sino que, y además, habiéndose dado traslado de las mismas a los Sres. árbitros, los mismos se ratifican íntegramente en el contenido del acta arbitral, que debe, por tanto, prevalecer (art. 27.1 Código Disciplinario RFEF), de lo que se infiere que los hechos en la misma recogidos se encuentran tipificados en el artículo al margen referenciado, y de éllo, las consecuencias disciplinarias al inicio referenciadas, haciéndose constar, igualmente, que en la cuantificación de la sanción económica impuesta, se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia”.

Advertencia al CD Manchego

El Juez Único también advierte de sanción al CD Manchego. “Conforme al acta, el partido comenzó con cuatro minutos de retraso, debido a que uno de los futbolistas del CD Manchego no se encontraba preparado a la hora estimada para el inicio del partido, al tener que poner en orden su equipación al no ser reglamentaria. Como quiera que tal retraso es la tercera vez que se produce en la presente temporada (En la Jornada 25ª comenzó el partido con 5 minutos de retraso por idéntico motivo, y en la Jornada 26ª, el retraso fue de 2 minutos), se advierte al CD Manchego que de repetirse hechos similares, este órgano disciplinario se vería en la obligación de tipificar tales retrasos como una de las infracciones previstas en el artículo 85 Código Disciplinario RFEF, con las consecuencias disciplinarias en el mismo contenidas”.

Share Button