Sanciones tras la Jornada 35 del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 35ª jornada del campeonato, donde Atlético Ibañés, La Roda CF, UD Almansa y CP Villarrobledo son los equipos albaceteños que cuentan con jugadores castigados para este fin de semana. Además, el CP Villarrobledo ha recibido una sanción económica tras esta jornada.

En el Atlético Ibañés, el técnico José Luis Fuentes no podrá contar con Bolo, que se perderá el partido frente al CD Marchamalo debido a la acumulación de amonestaciones.

En La Roda CF, el dominicano Luiyi no jugará frente al CD Manchego, ya que tendrá que cumplir un partido de suspensión por ciclo de tarjetas.

En la UD Almansa, también por acumulación de amonestaciones, será Costa el que no estará disponible este fin de semana en el partido frente al CD Pedroñeras. Además, el delegado del equipo, José Vizcaíno, ha sido suspendido con 2 partidos de sanción por “protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes. Se hace constar que en la imposición y graduación de la presente sanción se han tenido en consideración, tanto la atenuante de arrepentimiento espontáneo, como la agravante de reincidencia”.

En el CP Villarrobledo, Manolo Martínez pierde a Juanma Acevedo y a Pablo García para recibir al CD Miguelturreño, en ambos casos por la acumulación de amonestaciones.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 6 partidos de sanción a Migón (CD Villacañas). 5 partidos de sanción a Suso (Formac Villarrubia CF). 3 partidos de sanción a Juan Vicente López (delegado del CD Pedroñeras) y Agustín Padilla (preparador físico del Formac Villarrubia CF). 2 partidos de sanción a Carlos Ignacio Calzada (preparador físico del Mora CF). 1 partido de sanción a Moraga y Buda (ambos del Almagro CF), Conte (CD Azuqueca), Moya (CD Pedroñeras), Summy (Mora CF) y Manolo Alfaro (entrenador del Formac Villarrubia CF).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Manzano (CD Madridejos), Javi Soria y Jon Vega (ambos de la UB Conquense), Biho y Pascu (ambos del CD Manchego), Pablo Jiménez y Vilchez (ambos del Formac Villarrubia CF), Borja Cabanillas, Illana y Cheki (los tres del CD Marchamalo), Alberto (CD Miguelturreño) y Jacinto (Yugo UD Socuéllamos).

Sanciones económicas a CP Villarrobledo y CD Pedroñeras

El Juez Único de competición ha impuesto una sanción económica al CP Villarrobledo “por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta, y datados temporalmente a la finalización del partido, conforme a los cuales, un individuo que se identificó a si mismo como un directivo del club ahora sancionado, se introdujo en el terreno de juego, llegando a la altura de los Sres. árbitros, encarándose con ellos al tiempo que les lanzaba expresiones de menosprecio. Se hace constar que en la cuantificación de la sanción impuesta, se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia”.

Al CD Pedroñeras también le ha caído una sanción económica, en este caso “por la actuación tipificada como actuación no correcta en el apartado 4 del artículo 101.1/15.2 del Código Disciplinario, y por la que ha sido sancionado su Delegado en resolución complementaria a la presente, y que además de determinar la imposición de la sanción al mismo en dicha resolución, el apartado primero del citado precepto obliga a este órgano disciplinario a la imposición de la presente sanción, con la advertencia al club ahora sancionado que, de repetirse hechos similares en el transcurso de la presente temporada, podría llegar a acordarse el cierre del campo de uno a dos partidos”.

Share Button