Sanciones tras la 35ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 35ª jornada del campeonato liguero, donde UD Almansa, CP Villarrobledo y Atlético Ibañés pierden jugadores para la próxima jornada.

El defensa Pedro, de la Unión Deportiva Almansa, ha sido sancionado con un partido de suspensión por su expulsión en Madridejos, por lo que se perderá el encuentro que su equipo disputará el próximo domingo ante el Mora CF.

En el CP Villarrobledo, Ricardo y Perico se perderán la visita al Almagro CF debido a la acumulación de amonestaciones. Además, el club roblense ha sido castigado con una sanción económica por “incidentes leves de público, producidos en el minuto 69 del partido, teniendo que ser detenido el juego durante dos minutos, al saltar un espectador al terreno de juego con intención de agredir a un futbolista del equipo visitante que acababa de ser sustituido, sin llegar a conseguirlo gracias a la intervención del delegado de campo y varios componentes del banquillo visitante, teniendo que actuar la fuerza pública para llevarse al espectador. La circunstancia de que no se llegara afortunadamente a consumar la agresión, es lo que motiva la calificación de los incidentes ahora sancionados como leves”.

En el Atlético Ibañes, el centrocampista Essomba tampoco jugará el próximo partido ya que tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. El Juez Único también avisa al club de Casas Ibáñez por la demora del inicio del partido. “Vista la anotación recogida en el acta del partido en la que se hace constar que el mismo comenzó con 4 minutos de retraso debido a la demora de ambos equipos en la revisión del equipamiento, procede advertir al Atlético Ibañés por su reiteración en hechos similares al indicado (en la jornada 1ª el mismo equipo retrasó 3 minutos su salida al terreno de juego en la segunda parte debido al funcionamiento del sistema de riego; en la jornada 3ª tal retraso fue también de 3 minutos por no atender las indicaciones de los Sres. árbitros sobre la finalización del calentamiento, y en la jornada 13ª, el retraso en el comienzo del partido fue de 4 minutos por no tener en orden la equipación el dorsal nº 1 del indicado equipo), que de repetirse un nuevo retraso (que sería el quinto en la presente temporada), podría indicardinarse tal supuesto dentro de lo tipificado en el artículo 85 del Código Disciplinario RFEF, con las consecuencias disciplinarias inherentes tanto para el indicado club como para su entrenador”.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 4 partidos de sanción a Noel (CD Ciudad Real). 2 partidos de sanción al entrenador Paco García Moreno, del Daimiel Racing Club.
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de suspensión a Matías Saad, Pablo Buendía y Diego (los tres del CD Quintanar del Rey), Albertillo (Almagro CF), Dani y Gustavo (ambos del CD Pedroñeras), Alexis (Villarrubia CF), Fran Simón (CD Madridejos) y Cala (Daimiel Racing Club).
  • Pendientes de la jornada anterior: Sergio Abellán, ayudante del entrenador en el Sporting de La Gineta, y Guillermo Alcázar, entrenador del Manzanares CF, tendrán que cumplir el segundo de los dos partidos con los que fueron castigados.
Share Button