Sanciones tras la Jornada 36 del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 36ª jornada del campeonato, y también las correspondientes a la 32ª jornada, aplazada en su día. UD Almansa, La Roda CF, Albacete B y CP Villarrobledo son los equipos albaceteños que cuentan con jugadores castigados para este fin de semana.

La UD Almansa acumula varias bajas para el fin de semana. Pascu ha sido sancionado con 2 partidos, uno por su expulsión en la jornada 36, y otro por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en el encuentro aplazado de la jornada 32. Además, por ciclo de tarjetas, también han sido sancionados Juan Jorrín, Pedro Nieves, Alfonso y Óscar.

En La Roda CF, Villo y Luiyi tendrán que cumplir un partido de suspensión por ciclo de tarjetas.

Por ese mismo motivo, Cano, del Albacete B, tampoco estará este próximo fin de semana disponible para su técnico Ricardo Fajardo.

Finalmente, en el CP Villarrobledo, Manolo Martínez pierde a Berni por la acumulación de amonestaciones.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 7 partidos de sanción a José Castellanos (delegado del CD Miguelturreño). 3 partidos de sanción a Darío Martín (entrenador del Atlético Tomelloso). 2 partidos de sanción a Juanma (CD Miguelturreño). 1 partido de sanción a Javi Soria, Gérica y Alonso (los tres de la UB Conquense), Rangel (CD Guadalajara) y Paco Tomás (Formac Villarrubia CF).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Carlos Ramos (Almagro CF), Loren Zaragoza y Juanfri (ambos del Atlético Tomelloso), Juli (CD Madridejos), Javi (CD Pedroñeras), Cissé y Kike Aragón (ambos del Mora CF), Brotón y Corral (ambos del CD Azuqueca), Rubén Moreno y Toni Seoane (ambos del Formac Villarrubia CF), y Ramón y Carlos García (ambos del Yugo UD Socuéllamos).
  • Pendientes de jornadas anteriores: Migón (CD Villacañas) cumplirá el tercero de los 6 partidos con los que fue castigado en su día. Suso (Formac Villarrubia CF) cumplirá el tercero de los 5 partidos con los que fue castigado en su día. Juan Vicente López (delegado del CD Pedroñeras) y Agustín Padilla (preparador físico del Formac Villarrubia CF) cumplirán el último de los 3 partidos con los que fueron castigados en su día.

Sanción económica al Atlético Tomelloso

El Juez Único de competición ha impuesto una sanción económica al Atlético Tomelloso “por incidentes leves de público, producidos a la finalización del partido, cuando aficionados del club ahora sancionado, saltaron al campo por la zona del banquillo local increpando a los futbolistas del equipo visitante que se retiraban a vestuarios, donde, posteriormente, se golpeó por una persona no identificada, la puerta del vestuario de los Sres. árbitros. Se hace constar que han sido desestimadas las alegaciones vertidas por el Atlético Tomelloso, toda vez que, de las imágenes en las que pretenden apoyarse, lejos de acreditar error material manifiesto alguno en la redacción del acta de los hechos ahora sancionados, antes al contrario, permiten a este órgano disciplinario observar la presencia, tal y como indica el acta en el terreno de juego tras la finalización del partido, de varias personas de paisano que increpan a futbolistas del club rival, desconociéndose, por cuanto que nada se acredita al respecto, si tales personas de paisano eran miembros de la junta directiva del club organizador o futbolistas no convocados como se dice en el escrito de alegaciones, sin perjuicio de que fuera cual fuere su condición, ésta no les permitía ni estar en el campo de juego ni, desde luego, increpar a futbolistas rivales. Nada se dice, por otra parte, de los hechos también sancionados de manera conjunta en la presente sanción relativa al golpeo de la puerta del vestuario arbitral, y en nada incide, el hecho de que hubiera otras incidencias en el juego o circunstancias, que además de no estar recogidas en el acta, lo que impide su sanción por este Juez Único, como decimos, en nada impide a que se sancionen los hechos concretos sí recogidos en el acta, ratificados incluso por las imágenes enviadas y que sí son objeto de la presente resolución”.

Share Button