Sanciones tras la Jornada 8 del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 8ª jornada del campeonato liguero, donde ninguno de los cinco representantes albaceteños cuenta con jugadores castigados para el fin de semana.

En el Atlético Ibañés, hay que señalar que el Juez Único ha dejado sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio Asier en el partido frente al CD Azuqueca, por lo que no tendrá que cumplir sanción. A este respecto, el escrito indica que “se hace constar que han sido estimadas las alegaciones vertidas por el Atlético Ibañés, en relación con la segunda tarjeta amarilla mostrada al futbolista ahora sancionado, que se deja, por tanto sin efecto disciplinario alguno (art. 111.2 Código Disciplinario RFEF), toda vez que, de las imágenes que acompañan a tales alegaciones, se desprende el error material manifiesto a que hace referencia el mentado precepto, en la redacción ofrecida en el acta relativa a los hechos que determinaron que por el Sr. árbitro se mostrase la citada tarjeta amarilla que supuso la expulsión del mentado futbolista”.

Sí que ha sido sancionado el delegado del Atlético Ibañés, Juan Antonio Cuesta, que tendrá que cumplir 2 partidos de suspensión “por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes”.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 2 partidos de sanción a Santana (Almagro CF) y Juli (CD Madridejos). 1 partido de sanción a Lope y Víctor (ambos del CD Miguelturreño), Correa (CD Quintanar del Rey) y Carlos Alfredo (CD Villacañas).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Carlos Ramos (Almagro CF) y David Rodríguez (UB Conquense).
  • Pendientes de la jornada anterior. Adibe (UB Conquense) cumplirá el segundo de los 4 partidos con los que fue castigado en su día. Javier Ballesteros (integrante del equipo médico del CD Quintanar) cumplirá el último de los 3 partidos con los que fue sancionado en su día. Javi Velázquez (CD Madridejos) y Agustín Padilla (preparador físico del Formac Villarrubia CF) cumplirán el último de los 2 partidos con los que fueron castigados en su día.

Sanción económica al Almagro CF

El Juez Único informa también de una sanción económica al Almagro CF “por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merece a este Juez Único la anotación recogida en el acta, conforme a la cual, una persona no identificada (motivo por el cual no ha podido ser sancionada a título individual), pero indubitadamente señalada como perteneciente al club ahora sancionado (precisamente por dicha vinculación) al ser la persona que se encargó de abonar el recibo arbitral, cuando realizaba tal cometido dentro del vestuario arbitral, abandonó éste, pegando un portazo y llevando a cabo actos de desconsideración al trío arbitral. Se hace constar que han sido desestimadas las alegaciones vertidas por el Almagro CF, que desprovistas de soporte probatorio alguno, no sirven por sí solas para evidenciar error material manifiesto alguno en la redacción del acta en relación a los hechos que motivan la presente sanción”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.