Sanciones tras la 13ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la décimo tercera jornada del campeonato liguero, donde solamente tres jugadores de equipos albaceteños se perderán la próxima jornada de competición.

Por acumulación de amonestaciones, Manu Monteagudo no jugará el próximo partido del Sporting de La Gineta, ya que vio en Quintanar del Rey su quinta cartulina (arrastraba cuatro de su paso por el Hellín Deportivo). También ha sido sancionado con un partido Felipe Belmonte, del CP Villarrobledo, que cumplirá dentro de dos semanas, ya que en esta jornada su equipo debería enfrentarse al Hellín Deportivo, por lo que su sanción se mantiene hasta el próximo partido.

Por su parte, Chupi, jugador del Albacete B, tampoco jugará esta semana por acumulación de amonestaciones. Chupi fue sancionado tras la disputa de la 11ª jornada, pero como se suspendió el choque del pasado fin de semana ante el Hellín Deportivo, tendrá que cumplir su sanción este próximo domingo, por lo que se perderá el derbi ante el Sporting de La Gineta.

El resto de sancionados son los siguientes:

  • Por expulsión: Con 2 partidos de suspensión han sido castigados el futbolista Juan Carlos Maroto (CF Gimnástico) y el entrenador Félix Pérez (Villarrubia CF). Con 1 partido de suspensión han sido sancionados David Buitrago (Villarrubia CF), Jesús Villar (Manzanares CF) y Jesús Sánchez (CD Madridejos).
  • Por acumulación de amonestaciones: Con 1 partido de suspensión han sido castigados Ríos (CD Puertollano), Rubén (CD Pedroñeras), Carlos (Daimiel Racing Club), Sergio Durán (CF Talavera), Lucio (CD Ciudad Real) y Elie y Francisco Javier García (ambos del CD Madridejos).

CD Madridejos

Además, el Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha impuesto dos sanciones económicas al CD Madridejos. La primera de ellas “por incidentes leves de público, producidos una vez finalizado el partido, en el acceso al túnel de vestuarios, donde un grupo aproximadamente de 10 aficionados del club ahora sancionado se encararon e insultaron al trío arbitral, llegando a lanzarles un esputo que no les alcanzó”. La segunda por “conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta, según la cual, ya dentro del túnel de vestuarios, 3 personas sin identificar se dirigieron a los árbitros en términos injuriosos, llegando incluso a darle dos “palmaditas” al Sr. árbitro principal”.

El Juez Único añade, además, que “se hace constar que han sido desestimadas las alegaciones vertidas por el CD Madridejos, toda vez que, carentes de soporte probatorio alguno, no evidencian el necesario error material manifiesto del acta que impidiera la adopción de las distintas resoluciones que, relativas al partido que nos ocupa, acompañan a la presente. Dese traslado del citado escrito de alegaciones al Comité Técnico de Árbitros para su conocimiento y, en su caso, efectos”.

Hellín Deportivo

Por último, sobre el Hellín Deportivo, el Juez Único de Competición también certifica la “exclusión de la competición y multa accesoria por la retirada de la competición comunicada por el club ahora sancionado en el día de la fecha, respetándose todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y dándose por vencedor a los oponentes en el resto de encuentros a celebrar por el club ahora excluído, con el resultado de 2-0 (media de los goles encajados por el equipo excluido). El club ahora excluido, quedará adscrito al término de la temporada a la 1ª División Autonómica Preferente, computándose entre las plazas previstas para el descenso en las bases de competición, sin derecho a ascender hasta transcurrida una temporada más”.

Share Button