El Fundación Nexus Albacete cae ante el Santa Teresa CD en el último partido (1-0)

El Fundación Nexus Albacete cerró su temporada con una derrota en su visita al Santa Teresa CD, por 1-0, en el choque correspondiente a la trigésima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino. El partido se disputó en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, sobre césped natural y con las cámaras de Canal Extremadura TV en directo.

Las albaceteñas dispusieron de la primera oportunidad a los tres minutos de juego, con un disparo de Carla Bautista que salió rozando el palo izquierdo de la portería local. Falló el Fundación Nexus Albacete su primera ocasión, pero no lo hizo el Santa Teresa CD, que se adelantó a los ocho minutos gracias a un disparo de Estefa ajustado al palo.

Con el marcador en contra, el Fundación Nexus Albacete se hizo con la posesión de la pelota, pero las mejores ocasiones fueron para las locales, aprovechando los balones en largo a la espalda de la defensa albaceteña. María Arranz pudo empatar en el 13′, con un disparo que se marchó cruzado. Respondió Raquel, un minuto después, con un lanzamiento que se marchó rozando el palo. En el 16′ lo intentó nuevamente María, de volea, pero la portera local sacó como pudo.

Pese al dominio visitante, las ocasiones más claras de la primera mitad fueron para las locales, sobre todo a partir del minuto 20. Raquel se plantó sola delante de Elena, su disparo acabó en el palo y el remate posterior de Mireya lo sacó la portera albaceteña con una gran intervención. Ocho minutos después, en el 28′, otra vez Raquel se plantaba sola en el mano a mano con Elena de Toro, que con otra buena parada evitó el segundo. La última ocasión de la primera mitad también fue para las locales, con un centro de Estefa que Mireya cabeceó por encima de la portería.

Tras el paso por los vestuarios, y con la entrada de Llanitos al campo, el Fundación Nexus Albacete si hizo con el control total del juego, ya que Llanitos ayudó mucho a Leles, que cuajó un auténtico partidazo. Pero ese control del esférico no se tradujo en oportunidades de gol para igualar la contienda.

El choque se animó en la recta final, cuando el cansancio empezó a notarse en las jugadoras. Fue entonces cuando aparecieron más huecos y llegaron las ocasiones. En el minuto 75, Elena de Toro atrapó un remate de cabeza de Raquel. Un minuto después, fue Mireya la que estrelló el balón en el palo derecho de la portería albaceteña. En el 80′, Sofía caracoleó en el área y su disparo lo sacó a córner Elena. En el saque de esquina, Marisa estuvo a punto de lograr un gol olímpico, pero Elena despejó el balón en el último instante.

El Fundación Nexus Albacete lo intentó en los últimos compases. Leles probó fortuna de falta directa, pero Bea atrapó sin problemas. La última ocasión llegó ya en el tiempo de descuento, en un córner que Eli cabeceó fuera, a la izquierda de la portería local. Así terminó un partido que deja al Fundación Nexus Albacete con 25 puntos en la clasificación, en la décimo tercera posición.

Share Button