Santiago Giraldo elimina a Guillermo García López en Viña del Mar

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en cuartos de final del Royal Guard Open Chile de Viña del Mar, tras perder ante el colombiano Santiago Giraldo en tres sets, por 6-3, 4-6 y 2-6 en 2 horas y 2 minutos de partido.

García López, que había remontado sus dos partidos anteriores en el torneo, hoy ha recibido de su propia medicina. El rodense, nº 56 de la clasificación mundial y séptimo cabeza de serie en Viña del Mar, se anotó el primer set ante el colombiano, número 71 del ranking ATP.

Pero Giraldo reaccionó en la segunda manga, le hizo un break a García López e igualó la contienda. Tras empatar el set, el colombiano se creció ante un rodense venido a menos, que cedió dos veces su servicio nada más comenzar el tercer parcial, una ventaja que Santiago Giraldo no desaprovechó, llevándose de esta forma la victoria.

En las semifinales de Viña del Mar, Santiago Giraldo se enfrentará al vencedor del choque entre el español Daniel Gimeno-Traver y el argentino Leonardo Mayer, partido que no había terminado en el momento de redactar esta noticia.

Artículos relacionados:

Share Button