Santiago Madrona apurará en Alpera sus opciones para alcanzar el liderato

Grupo de corredores en 2012

La localidad de Alpera repetirá mañana por segundo año consecutivo como sede del VII Circuito Provincial de BTT. Al igual que sucediera la pasada edición, ésta es una de las pocas pruebas de la temporada que se disputa en sábado, a partir de las 16:00 horas.

Pero no por ello es menos numerosa, ya que contará con la presencia de 500 participantes, todos ellos dispuestos a que esta marcha se consolide como una de las pruebas de referencia en nuestra provincia.

Entre los participantes no faltarán el líder y el colíder del Circuito, Antonio Peinado y Santiago Madrona, que tras la última victoria cosechada el pasado domingo en Ossa de Montiel quiere apurar sus últimas posibilidades de alcanzar al líder. En estos momentos entre ambos corredores hay una diferencia de 36 puntos, suficiente para estar tranquilo en este último tramo del Circuito, pero que matemáticamente no da la victoria final al corredor del Orbea Faura Team Antonio Peinado.

Estos corredores no serán los únicos favoritos para alzarse con la victoria final, ya que enfrente tendrán a otros ciclistas como el ganador de la pasada edición, Manuel Giménez, o el compañero de equipo del líder, José Antonio Sarriá, que este año lleva en su haber nada menos que seis victorias. A estos corredores se les unen otros habituales de los primeros puestos que lucharán por conseguir alguna victoria en esta séptima edición del Circuito Provincial.

En categoría femenina serán diecisiete corredoras las que se den cita para disputar esta prueba, y en la cual la favorita sigue siendo la líder y componente del equipo Bicis Manolín Hotel Restaurante Los Bronces de Riópar, Nieves Giménez, pero que no se podrá descuidar ya que tendrá como principales rivales a Alicia Campos Fuentes y a Irene Plaza, que ya saben lo que es subirse a lo más alto del podio.

En cuanto al recorrido, decir que se caracteriza por ser 100% ciclable y muy similar al de la pasada edición. Consta de 43 kilómetros y transcurre entre carrascas y pinos. Durante el mismo, los corredores podrán diferenciar dos partes, una primera mitad hasta el kilómetro 25 algo más dura con continuas subidas y bajadas, y una segunda parte más rápida. De esa primera mitad hay que destacar el tramo que transcurre entre el kilómetro 10 y el 15, en la que tendrán que hacer frente a dos duras subidas. Ya en la segunda parte, y como se comentó con anterioridad, se caracteriza por su menor exigencia física, pero recordar que al final del recorrido los participantes tendrán que hacer un último esfuerzo para subir al Cerrico de la Cruz y, tras el cual, empezarán a descender camino de la localidad ya con la vista puesta en la línea de meta.

Como viene siendo habitual existe un recorrido alternativo para los que se inician en este deporte, el cual comparte algunos tramos con el recorrido largo. En esta ocasión se compone de 24 kilómetros y participarán casi una treintena de corredores.

Una vez terminada la prueba todos los corredores podrán disfrutar de una apetitosa merienda a base de productos típicos de la zona, que servirá para recuperar fuerzas y que dará paso a la ya tradicional entrega de trofeos a los primeros de cada una de las categorías.

Share Button