Santiago Madrona e Irene Pareja vencen en la prueba BTT de Ossa de Montiel

Santiago Madrona en Ossa de Montiel (Foto: Prodepor)

Santiago Madrona e Irene Pareja vencieron en la prueba BTT celebrada este fin de semana en la localidad de Ossa de Montiel, correspondiente al VII Circuito Provincial BTT organizado Diputación de Albacete.

La salida, que tuvo lugar en las inmediaciones del velódromo municipal, reunió a casi 400 ciclistas entre los que se encontraba Paco Mancebo, todo un profesional del ciclismo que en la actualidad se encuentra en activo en el equipo estadounidense 5 Hour Energy, pero que no pudo acabar la prueba debido a una caída sin consecuencias graves.

Con Paco Mancebo fuera de la lucha por la clasificación general, la atención se centraba en los máximos favoritos del Circuito. De esta manera, la prueba transcurrió a un gran ritmo y ya desde el principio no habría lugar para contemplaciones, formándose un gran grupo de corredores que comandó la prueba en todo momento. Entre todos estos se encontraban el líder Antonio Peinado y sus máximos perseguidores en la general, el almanseño Santiago Madrona y José Antonio Sarriá. A ellos les acompañaban otro gran elenco de corredores, entre los que destacamos a  Enrique Boluda, Manuel Giménez, César Ruiz Galera o Francisco García, quien protagonizó uno de los intentos de escapada pero sin éxito, ya que en ningún momento consiguió distanciarse del grupo.

En esta disposición transcurrió toda la prueba hasta los últimos momentos, en los que los tres primeros de la general se distanciaron del resto buscando la victoria final,  que se disputó en un emocionante sprint. Ahí salió finalmente ganador el corredor del Eurociclo CC Santiago Madrona, relegando al segundo y tercer puesto, respectivamente, a los corredores del Orbea Faura Team, Antonio Peinado y José Antonio Sarriá.  Este hecho hace que se apriete un poco más la clasificación general y aun quede todo por decidir en estas últimas pruebas.

En categoría femenina, la victoria fue para la joven Irene Pareja, de Los Raspetas, que de esta manera consigue su primera victoria en una prueba del Circuito Provincial. La segunda posición fue a parar manos de la caudetana Nieves Giménez, actual líder y dominadora de la BTT en nuestra provincia y que a falta de siete pruebas para la finalización del mismo ya se ha proclamado vencedora de este VII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

La siguiente parada del Circuito tendrá lugar en la localidad de Alpera, que como ya ocurriera el año pasado se disputa la tarde del sábado 19 de octubre, a partir de las 16:00 horas, sobre un recorrido de 43 kilómetros. Recordar que las inscripciones se podrán realizar a través de la página oficial del Circuito hasta el miércoles 16 de octubre a las 14 horas.

Share Button