Santiago Madrona e Irene Plaza vencen en la prueba BTT de Pétrola

Santiago Madrona e Irene Plaza vencieron en la prueba BTT celebrada en Pétrola, trigésima carrera del VII Circuito Provincial de BTT. Con esta victoria, ambos corredores recortan diferencias en la clasificación general, que sigue comandada por Antonio Peinado y Nieves Giménez.

Cerca de 450 participantes tomaron la salida en la prueba. Los primeros kilómetros llanos hacían presagiar que la verdadera pugna por el triunfo final se viviría más en la segunda parte de la carrera, sin embargo el fuerte ritmo de salida propició que se produjeran los primeros cortes del día. El líder Antonio Peinado marcó un fuerte ritmo en cabeza, demostrando una vez más que se encuentra en un extraordinario momento de forma y que iba a ser muy complicado doblegarle.

Después de unos kilómetros con viento de cara donde la indecisión y el reagrupamiento general fueron la nota predominante, se pasó a una parte más exigente donde el líder del Circuito se marchó nuevamente en solitario. Sin embargo, una avería propició que los perseguidores le diesen caza y lo sobrepasaran, relegándolo a posiciones traseras.

Quedó por tanto la cabeza de la carrera reducida a tres unidades: Santiago Madrona, José Antonio Sarriá y Javier Gómez Carpena. Por detrás, César Ruiz y Francisco García trataron de enlazar con el grupo cabecero, llegando finalmente a alcanzarlos cuando quedaban pocos kilómetros para la finalización.

No obstante, el fuerte desgaste de la persecución propició que se dejasen algunos segundos en los últimos metros, entrando en la línea de llegada los dos corredores del Eurociclo, Madrona y Carpena, junto con el compañero de Antonio Peinado, del Orbea Faura Team, José Antonio Sarriá. El triunfo recayó sobre el más rápido de los tres, Santiago Madrona, que con esta nueva victoria recorta diferencias respecto a Antonio Peinado, que debido a sus problemas mecánicos entró muy retrasado pero que todavía sigue como líder indiscutible de este VII Circuito Provincial.

Categoría femenina

En la categoría femenina, Irene Plaza aprovechó perfectamente la ausencia de la caudetana Nieves Giménez para adjudicarse con solvencia la prueba. La corredora de Valdeganga aventajó en casi siete minutos a Rut Herreros, que volvió a cuajar una extraordinaria actuación que la reivindica como una de las corredoras que más en forma está para afrontar este tramo final del Circuito. La tercera plaza fue a parar a las manos de Amparo Serra, que vuelve a subirse al podio de vencedores tal y como hizo en la prueba de Madrigueras.

En lo que respecta a la organización de la prueba, hay que señalar la buena voluntad del Ayuntamiento de Pétrola, que ofreció numerosos servicios, un recorrido del agrado de casi todos los participantes y suculentos premios. Como nota negativa señalar la confusión producida por un cambio repentino de la señalización del recorrido de algún vándalo, que por suerte no tuvo mayor trascendencia a nivel de clasificaciones finales.

Para la semana que viene será Casas Ibáñez la que acoja una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT, que se disputará el domingo día 29 de septiembre, a partir de las 09:30 horas, sobre una distancia de 41 kilómetros.

Share Button