Santiago Madrona e Isabel Merlos vencen en la prueba BTT de Villarrobledo

Santiago Madrona en Villarrobledo

Santiago Madrona e Isabel Merlos vencieron en una gran jornada de BTT celebrada el pasado domingo en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

La prueba, que se presentaba como una interesante maratón de más de setenta kilómetros, cumplió con las expectativas que se le auguraban, dejando satisfechos a los más de trescientos corredores que tomaron la salida en esta decimoctava prueba del Circuito Provincial organizado por la Diputación de Albacete. 

En cuanto a los resultados, destacar el primer puesto del incombustible veterano Santiago Madrona, que en este tipo de carreras saca lo mejor de sí mismo. Ensalzar también el triunfo de Isabel Merlos, que batió por poco a la caudetana Nieves Giménez, que cuajó igualmente una extraordinaria actuación.

Pasados escasos segundos de las 9:30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La segunda maratón del Circuito, más de setenta kilómetros de recorrido, se presentaba con un trazado predominantemente llano, accesible técnicamente hablando pero con una distancia que llevaría al ganador a emplear cerca de tres horas, el doble de lo que se viene tardando normalmente en las otras pruebas. 

Todas estas características hacían que el perfil del ganador de la prueba no se tuviese que adaptar necesariamente a un experto biker, sino que se abriese algo más el abanico de posibles vencedores. En este perfil Santiago Madrona, que ha sido durante muchos años consumado especialista de ciclismo en carretera, encontró de nuevo su oportunidad, alzándose con una victoria merecidísima, que cimentó con un poderoso demarraje que lo tuvo en cabeza más de la mitad del recorrido, llegando en solitario a la ansiada línea de meta. 

Por detrás, Antonio Peinado, líder del Circuito y primer corredor que rompió las hostilidades con un fuerte ataque en el kilómetro veinte, trataba por todos los medios de sobreponerse a un problema mecánico que lo tuvo relegado durante buena parte del recorrido a posiciones poco habituales para lo que nos tiene acostumbrados normalmente el de Villaverde de Guadalimar. Finalmente entró a línea de llegada entre los treinta primeros, lo cual es todo un éxito si tenemos en cuenta las complicaciones que atravesó durante el trayecto. 

Uno de los grupos que se formó durante la carrera / Foto: Prodepor

En el grupo que perseguía a Santiago Madrona destacar su buen entendimiento, que le llevó a reducir las diferencias de casi dos minutos a los escasos dieciocho segundos con los que entraron a la línea de llegada. Entre los miembros de este grupo perseguidor destacar a Ochoa Rubio, que después de un paréntesis en 2012, parece encontrarse nuevamente en este 2013 en un gran estado de forma.

Triunfo de Isabel Merlos

En la categoría femenina significar el excelente nivel mostrado por las contendientes: Isabel Merlos, Nieves Giménez y la líder del Circuito Irene Plaza, que ofrecieron un bonito duelo por adjudicarse este prestigioso segundo maratón del Circuito. Al final el triunfo cayó del lado de la corredora Isabel Merlos, que si bien no ha participado en muchas pruebas de este Circuito Provincial, sí que está consiguiendo meritorios puestos a lo largo y ancho de la geografía nacional e internacional, como así certifica su sexta plaza alcanzada en la prestigiosa Titan Desert. 

En segunda posición entró Nieves Giménez, que demostró nuevamente encontrase en un gran estado de forma y dispuesta a afrontar con garantías el próximo fin de semana ciclista, que le deparará la prueba de Higueruela de BTT el sábado y la Marcha Catlike, planificada para el domingo. Chapeu nuevamente a Irene Plaza y su regularidad, que alcanzó un meritorio tercer puesto que la mantiene al frente de la clasificación general del Circuito.

En lo que respecta a la organización destacar el trabajo realizado por el Ayuntamiento y el club local, que cumplieron con nota en esta segunda maratón, que al tener tantos kilómetros, requiere también más marcajes, más recursos humanos, en definitiva una mayor infraestructura que en las otras pruebas, lo cual fue resuelto con éxito. Para la semana que viene más actividad de bicicleta todo terreno en nuestra provincia. En esta ocasión será Higueruela la que se encargue de dar la bienvenida a una nueva prueba del Circuito organizado por la Diputación, que hasta la fecha está resultando todo un éxito de participación y de organización.

Share Button