Santiago Madrona e Irene Pareja vencen en la prueba BTT de Fuente Álamo

El pasado domingo se disputó en Fuente Álamo la vigésimo novena prueba del VIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, con victorias para Santiago Madrona e Irene Pareja.

Esta localidad, todo un clásico ya en la celebración de pruebas del Circuito no falló en el calendario de 2014, y a pesar del periodo festivo en el que se encuentra la capital albaceteña, congregó a 350 incondicionales que disfrutaron una semana más de su deporte favorito.

A las 09:30 de la mañana tenía lugar la salida neutralizada que sirvió para que los espectadores pudieran disfrutar del rodar de un pelotón compacto por las calles del municipio y los alrededores. Sin embargo, la armonía del devenir del pelotón se rompería alrededor del kilómetro 7 de la prueba, momento en el que Antonio Peinado aprovechaba una dura subida para marcar un ritmo vertiginoso y escaparse ligeramente de sus perseguidores, que formaron un numeroso grupo compuesto por Madrona, Carpena, Sarriá, Kiko, Mario y Pedro Jesús.

La mala suerte se cebó con Antonio Peinado en su vuelta y tras varios problemas mecánicos acabó por abandonar la prueba. Su testigo en cabeza lo cogieron José Antonio Sarriá y Santiago Madrona, primer y segundo clasificado en la general del Circuito. Tras varios kilómetros este dúo fue neutralizado por el resto del grupo perseguidor, llegando compactos a la línea de meta, donde se tuvo que definir el podio al esprint, y en el que una vez más Santiago Madrona demostró que es prácticamente imbatible en esta disciplina, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada. La segunda plaza fue para José Antonio Sarriá y el tercer cajón del podio lo ocupó Javier Gómez Carpena.

En la categoría femenina hubo menos historia ya que la prueba estuvo dominada de principio a fin por la joven Irene Pareja, que aventajó en casi 8 minutos a la segunda clasificada, María Dolores Sánchez. La tercera plaza del podio la ocupó Teresa Ortuño Soria. Y en el circuito alternativo los vencedores fueron Javier Tolosa y Natalia Alfaro en categoría Junior, y Alejandro Escobar y María José Negrillo en categoría absoluta.

En lo que respecta a la organización destacar la buena labor del club local Los Quintos de Fuente Álamo y el Excelentísimo Ayuntamiento que volvieron a organizar una prueba que dejó con muy buen sabor de boca a la mayoría de los participantes. Para la semana que viene le toca el turno a Pétrola, municipio que lleva ya con este cinco años organizando pruebas de bicicleta todo terreno.

Share Button