Santiago Madrona y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT celebrada en Fuentealbilla

Carrera de Fuentealbilla

El corredor almanseño del Eurociclo C.C., Santiago Madrona, se impuso en la prueba BTT de Fuentealbilla correspondiente al Circuito Provincial organizado por la Diputación de Albacete.

El veterano corredor, que fue el vencedor en la edición del año pasado, repitió victoria gracias a una excepcional carrera, donde sacó provecho de su buen estado de forma y de su acertada lectura de la prueba. En la categoría femenina, Nieves Giménez participó finalmente, pese a la caída de la semana pasada, logrando una meritoria victoria que la acerca cada día más al ansiado liderato del Circuito Provincial. 

A las 09:30 de la mañana Ángel Salmerón, alcalde de Fuentealbilla y Diputado Provincial de Deportes, daba la salida a una nueva edición de esta prueba que logró congregar a medio millar de participantes. La dinámica de la carrera fue muy similar a las de los otros fines de semana, con una salida vertiginosa que dejaba el grupo reducido a muy pocas unidades y un continuo tira y afloja por conseguir formar la escapada que fructificase hasta la línea de meta. 

En este pelotón cabecero se encontraban cinco corredores de enorme peso dentro del Circuito: Santiago Madrona, José Javier Ochoa, Antonio Peinado, José Antonio Sarriá y un excepcional Pedro Requena, que comandaba este reducido grupo la mayor parte de los kilómetros. Se producían acelerones, rupturas momentáneas de este quinteto, pero no se llegaba a producir la definitiva escapada de un corredor que se marchase en solitario hacia la línea de llegada. 

La organización diseñó un bonito recorrido / Foto: Prodepor

Con esta dinámica se llegó a la última subida, situada a escasos kilómetros de la línea de meta. En esta ascensión, José Antonio Sarriá intentó por todos los medios dejar de rueda al resto de contrincantes. Sin embargo, Santiago Madrona y Pedro Requena aguantaron, no sin dificultades, la estela del corredor de Valdeganga, plantándose en la línea de llegada con aspiraciones a conseguir la preciada victoria final. 

Fue aquí donde Santiago Madrona, segundo clasificado del Circuito en la edición de 2012 y vencedor de la edición de 2008, sacó a relucir su punta de velocidad adjudicándose una nueva prueba del Circuito, lo cual tiene mucho más mérito si tenemos en cuenta que el corredor de Almansa está próximo a los cuarenta y siete años. En segunda posición entró José Antonio Sarriá y tercero lo haría el local Pedro Requena, que completó una buenísima actuación. El líder del Circuito, Antonio Peinado, quedó relegado a la cuarta posición, que si bien es un buen puesto, no está acorde con las clasificaciones realizadas por el corredor del Orbea Faura Team a lo largo de este VII Circuito.

Nieves Giménez se recuperó de su caída de la semana pasada / Foto: Prodepor 

Nieves se acerca al liderato

En la categoría femenina, destacar el increíble arrojo de la caudetana Nieves Giménez, que después de sufrir un aparatoso accidente la semana pasada en Valdeganga tomó la salida en la prueba, adjudicándose además la victoria final, a pesar de no haber podido entrenar prácticamente nada a lo largo de la semana. En segunda posición entró la líder del Circuito, Irene Plaza, que está demostrando una regularidad impresionante desde el mes de enero en el que se inició este Circuito.

Destacar la buena organización del Ayuntamiento y del Club Local de BTT, que diseñaron un recorrido accesible para todos los públicos, pero no exento de cierta dureza. Al finalizar la prueba se produjo la entrega de trofeos y una comida de hermandad para dar por concluida la vigésimo segunda carrera del Circuito Provincial organizado por la Diputación de Albacete.

Share Button