Santiago Madrona y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Bonete

Santiago Madrona en Bonete (Foto: Prodepor)

Santiago Madrona y Nieves Giménez vencieron el pasado domingo en Bonete, localidad que acogió la penúltima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

La localidad albaceteña superó con nota su primera vez como organizadora de una carrera del Circuito, gracias a una buena organización y coordinación entre el club local, el Ayuntamiento y los numerosos voluntarios que se congregaron en una mañana soleada pero realmente gélida. En el aspecto deportivo destacar una vez más al incombustible Santiago Madrona Tornero, que parece tener cuerda para rato y que va a terminar el Circuito en una merecidísima segunda plaza. En la categoría femenina Nieves Giménez volvió a demostrar porqué es ya la pentacampeona del Circuito Provincial, adjudicándose una nueva victoria en su ya de por sí abultado palmarés.

A las diez de la mañana se dio el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. La temperatura, que apenas superaba los cero grados, no fue motivo para que más de 400 ataviados y abrigados corredores se dieran cita en una nueva prueba. El recorrido, sumamente rápido, no daba tantas opciones a la selección natural que se suele hacer en otras pruebas, sino que más bien era propicio para pelotones más numerosos. Destacar solamente un pequeño intento de escapada protagonizado por Antonio Peinado en el kilómetro siete que fue neutralizado rápidamente por la cabeza de carrera.

De este modo se llegó al primer paso por la línea de llegada, en el kilómetro en el que un grupo de catorce unidades daba tiempo de paso a la carrera. En cabeza del mismo, un excepcional Juan Moya, que está terminando el Circuito en un momento de forma realmente magnífico. Para los junior y participantes en el recorrido alternativo, éste era el lugar de llegada a meta. El junior del Bicis Manolín Pablo Sáez se impuso en la llegada, mientras que Desiree Moya hizo lo propio en la categoría femenina. Rafael Ortiz e Isabel Vergara fueron los primeros que pasaron por este punto, lo que les proclamaba vencedores del recorrido alternativo.

Superado este punto intermedio se empezó a producir la criba más importante de la carrera. Fue a raíz de una pequeña subida localizada en las inmediaciones de Bonete donde Santiago Madrona, Juan Moya, Antonio Peinado y César Ruiz, ganador la semana pasada en Hellín, pondrían tierra de por medio respecto al resto de corredores. Desde este punto hasta la línea de llegada este cuarteto que combinaba veteranía y juventud marchó decidido hacia la línea de llegada, donde se tuvo que dilucidar quién sería el vencedor final en la prueba. Los últimos metros sirvieron para que los dos más veteranos del grupo, Santiago Madrona y Juan Moya, marcaran una pequeña diferencia para jugarse la victoria final al sprint entre ellos. Santiago Madrona pudo imponerse al final al corredor del Orbea Faura Juan Moya, que se quedó a punto de sumar su primera victoria en el Circuito Provincial. A escasos segundos entró el líder y matemáticamente vencedor del Circuito, Antonio Peinado, mientras que el hellinero César Ruiz lo hizo pocos segundos más tarde, demostrando también que termina el Circuito en un momento extraordinario de forma.

En la categoría femenina Nieves Giménez volvió a ratificar que es la corredora más en forma del Circuito, logrando una nueva y holgada victoria que la reivindican como quíntuple ganadora del Circuito, siendo la clara dominadora del mismo desde el año 2009 en adelante. La corredora de Caudete anduvo destacada desde los primeros instantes de la misma, completando el recorrido con un acompañante de lujo, su hermano y campeón en tres ocasiones, 2009, 2010 y 2012, Manuel Giménez. En segundo lugar terminó la corredora del CC Sierra Segura Alicia Campos, que está cuajando una gran temporada y cada vez se encuentra a menos distancia de la líder del Circuito. Destacar también el tercer puesto de Yulema Rodríguez, que está participando más activamente en estas últimas pruebas de la temporada.

La semana que viene le tocará el turno a Albacete, que celebrará como ya sucediera en la edición de 2012 la última prueba del calendario provincial. La carrera, que pretende servir de colofón a la temporada, tuvo una altísima participación el año pasado y todo apunta a que este año volverá a ser así.

Share Button