Huesca 0-0 Albacete: Un buen Alba suma un punto en El Alcoraz

SD Huesca - Albacete Balompié

El Albacete Balompié sumó un punto en su visita a la Sociedad Deportiva Huesca, tras el empate 0-0 en el partido correspondiente a la Jornada 33 de Segunda División, disputado en el Estadio El Alcoraz, aplazado en su día debido al suceso ocurrido con Pelayo Novo.

El equipo de Enrique Martín entró bien al partido, con confianza y pisando el terreno de juego de la SD Huesca, con Bela y Zozulia muy activos en ataque. Precisamente entre los dos fabricaron la primera jugada peligrosa del Alba, con un remate final del ucraniano que le salió al centro, a las manos de Remiro. La respuesta local no se hizo esperar y a renglón seguido a punto estuvo de marcar Moi Gómez. En el mano a mano, Tomeu Nadal evitó el gol oscense con una buena intervención. Después, el portero balear atajó un cabezazo de Cucho Hernández.

En el minuto 18 de juego El Alcoraz rompió en un sonoro aplauso en recuerdo de Pelayo Novo. Volviendo al partido, Chus Herrero estuvo a punto de meter en un buen lío a Tomeu Nadal con una cesión que se quedó corta. El balear reaccionó bien y llegó justo a tiempo para quitarle la pelota a Ferreiro. La réplica del Alba la dio Bela, que tampoco acertó con la portería. Dani y el propio Bela también lo intentaron posteriormente desde fuera del área, pero sin suerte.

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos continuaron buscando la portería contraria. Zozulia rozó el gol tras un servicio de Cifuentes, pero remató fuera. También falló Ferreiro en el área albaceteña, en una gran ocasión oscense. Y otra vez Zozulia, en esta ocasión de cabeza, remató desviado en un partido que se convirtió por momentos en un correcalles.

Pasada la hora de juego llegó la ocasión para Dani Rodríguez, en una jugada personal, pero su lanzamiento con la pierna izquierda lo sacó Remiro. Cucho Hernández rozó el gol instantes después, con un disparo cruzado que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería manchega.

Enrique Martín quiso darle aire fresco a su equipo en la parcela ofensiva con las entradas de Aridane y Acuña. El Alba perdió un poco su sitio sobre el terreno de juego, ya que con el paso de los minutos la SD Huesca empezó a controlar algo más el partido, lo que obligó a los albaceteños a dar un paso atrás, llegando con menos asiduidad a la portería oscense.

Apretó el cuadro local en los últimos instantes, con el Alba replegado en su propia parcela del campo para sumar el punto a su casillero. Y así se colocó con 45 puntos en la tabla, 9 por encima de la zona de descenso y a otros tantos del play off.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.