SD Leioa 0-0 Albacete: El Alba tampoco gana en Sarriena

SD Leioa - Albacete Balompié

El Albacete Balompié solamente pudo sumar un punto en su visita a la Sociedad Deportiva Leioa (0-0). El cuadro albaceteño empató en Sarriena en el partido correspondiente a la décima jornada del Grupo II de Segunda División B. Los manchegos dispusieron de buenos acercamientos y de alguna ocasión clara, como un disparo al palo de Aridane, pero carecieron de pegada para llevarse el triunfo.

José Manuel Aira dejó a Aridane en el banquillo, con algunas molestias durante la semana, por lo que Héctor Hernández fue el jugador más adelantado en Sarriena, lo que abrió la puerta de la titularidad a Eneko Eizmendi en la parte izquierda. Pero fue por la derecha donde el Alba comenzó a crear peligro desde el inicio, con un Josan muy activo en esa posición. Tras un par de acercamientos al área, los albaceteños buscaron el gol con lanzamientos de Josan y Dani, pero no encontraron la portería de Iturrioz.

La SD Leioa, por su parte, tampoco renunciaba al ataque, aunque en la primera mitad se encontraron a una defensa manchega muy segura y que les dio pocas opciones de gol. Si acaso podemos destacar un disparo de Polanco que se marchó por encima del larguero de la portería de Tomeu Nadal.

Tras el paso por los vestuarios se animaron los locales, primero con un disparo de Polanco y después con la mejor ocasión en lo que había transcurrido de partido. Fue una combinación entre Óscar García y Xesc que acabó salvando Tomeu Nadal. En el Alba, por su parte, Aira no espero más e introdujo en el campo a Aridane en busca de la victoria.

En el minuto 70 el cuadro albaceteño estuvo cerca de marcar con un lanzamiento de Héctor que se envenenó tras tocar en un defensor, pero Iturrioz reaccionó bien y evitó el gol. Un minuto después llegó una ocasión clara, con un disparo de Aridane que se estrelló en el palo, mientras que el posterior remate de Josan no encontró la portería local.

El Alba buscaba el gol en los instantes finales, pero también lo hacía la SD Leioa, por lo que las espadas continuaban en todo lo alto en Sarriena. Josan probó fortuna en solitario, dentro del área, pero su disparo se perdió cerca de la meta de Iturrioz. Ya en el tiempo de descuento la tuvo Rafa Gálvez, que tampoco encontró la portería vasca. Así se llegó al final de un partido en el que el Alba no pudo llevarse el triunfo, como ya pasó en las visitas a la Real Sociedad B, al Real Unión de Irún o al Gernika.

Share Button