SD Zamudio 0-4 Albacete: El líder golea en Gazituaga

SD Zamudio - Albacete Balompié

El Albacete Balompié recuperó sensaciones en el terreno de juego del colista, la Sociedad Deportiva Zamudio, al que goleó por 0-4 en el partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo II de la Segunda División B, disputado en el Campo Gazituaga.

Después de dos partidos sin ganar, con el empate frente al Yugo Socuéllamos y la derrota ante el Real Madrid Castilla, el líder volvió a la senda del triunfo. El conjunto de José Manuel Aira realizó un partido serio ante la SD Zamudio. El primer aviso llegó pasado el cuarto de hora de juego, con un disparo de Dani que sacó Ibon a córner. Respondió el cuadro local mediada la primera mitad, pero sin suerte. Tampoco encontró la portería Héctor, con un disparo cruzado que se fue por poco.

El Alba abrió la lata antes de la media hora de juego. En el minuto 27 José Fran se internó por su banda y puso el balón para Josan, que estableció el 0-1 en el marcador. El gol dejó tocado al cuadro local, lo que estuvo a punto de aprovechar el líder, que llegó con peligro en varias ocasiones más antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios apenas tres minutos tardó el Alba en ampliar su ventaja, con un gol de Héctor tras un centro de Eloy Gila. Y la sentencia definitiva llegó en el minuto 66 de partido, cuando José Fran superó a Ibon en el mano a mano. Antes, este mismo jugador había perdonado una doble ocasión. Con el partido finiquitado, Héctor pudo ampliar el marcador con dos claras ocasiones, pero en ninguna de las dos aprovechó su oportunidad. El que hizo el cuarto fue el lateral Álvaro Arroyo, incorporado al ataque, a falta de diez minutos para el final.

Esta victoria coloca al Albacete Balompié con 40 puntos tras la disputa del primer partido de la segunda vuelta de la competición. El próximo domingo el cuadro manchego recibirá a la Real Sociedad B en el Estadio Carlos Belmonte, a las 17 horas.

Share Button