Santiago Madrona y Alicia Campos ganan la I Copa BTT-Desafío Albacete

Alicia Campos

La Copa BTT-Desafío Albacete ya tiene ganadores tras finalizar su primera edición. Santiago Madrona y Alicia Campos han inscrito sus nombres y asegurarse de esa manera figurar en el historial de la misma.

La segunda y última etapa disputada este domingo entre Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, de 60’5 kilómetros de recorrido, fue ganada por José Luis Pastor y Alicia Campos.

La Playeta de Alcalá del Júcar, ayer escenario de la llegada, en el día de hoy y a las 09:00 horas, fue el escenario de la salida de la segunda etapa de la I Copa BTT-Desafío Albacete, y la 22ª del VIII Circuito Provincial de BTT en el cual está incluida. Nada más iniciarse la misma y al paso de nuevo por dicho lugar, kilómetro 10, el grupo cabecero como tal ya no existía, de eso se encargaron los hombres del Team Rumbo, Pedro Requena y Manuel Garijo, aunque rápidamente y ante una nueva avería de José Antonio Sarriá, el hombre que más victorias lleva en este Circuito, seis, sus rivales más directos pusieron mayor velocidad y dieron caza a los fugados. Entre el grupo cabecero, Santiago Madrona, que veía de esta manera como se le despejaba el camino. En cuanto a la categoría femenina, también por ese punto, Alicia Campos y Maribel Algado mantenían un duelo muy igualado y transitaban con el mismo tiempo.

Precisamente Santiago Madrona sería el que tomó el mando con su compañero de equipo José Luis Pastor, y pusieron terreno de por medio, siendo el almanseño quien en el kilómetro 36, Premio de la Montaña, se lo adjudicaría. Por detrás un grupo de cuatro perseguidores harían todo lo posible para recortar diferencias, algo que no pudieron lograr.

En la categoría femenina, Alicia Campos se alejó de su rival Maribel Algado, poniendo tierra y minutos de por medio, ya que el resto de participantes comenzaban ya a acusar los kilómetros y la dureza del trazado.

Con Madrona y Pastor en cabeza, estos se lanzarían a meta, los del Eurociclo C.C. pactaron un triunfo que correspondió a José Luis Pastor, que de esta manera le hace inaugurar su casillero de victorias en el Circuito BTT. El tercer puesto fue para un combativo Ángel Vitoria a un minuto de los primeros, dando tiempo a un pequeño grupo de otros tres participantes.

En el caso de las mujeres, la actual líder del Circuito y ganadora de la Copa, Alicia Campos, se impuso por delante de Maribel Algado y María Megías.

Share Button