Espectáculo en la última jornada de la Copa de España de Velocidad en Albacete

Salida Open 600

El Circuito de Albacete acogió la tercera carrera de la temporada, en la vencieron Alonso López en Challenge 80, Iván Vázquez en Moto4, Vicente Pérez en Pre-Moto3, Alejandro Martínez en Open 1000 y Sergio Pastrana en la segunda de Supersport.

Buen tiempo y un gran ambiente deportivo dieron brillo a la última jornada de la Copa de España de Velocidad disputada en el Circuito de Albacete. A pesar de que motos como las 600 o las 1000 suelen atraer más, queda claro que de esta Copa lo más destacado son sus categorías menores (PreMoto3 y Moto4) en las que ver a niños que apenas pueden sostener en pie la moto es algo habitual. Lo curioso es que cuando el semáforo se les apaga, comienzan a rodar tan rápido que te olvidas que apenas tienen 12 años de edad.

En lo que a la actividad competitiva se refiere, abrió la jornada el Campeonato castellanomanchego de Supersport en el que Sergio Mora se impuso por delante de Carlos Enrique Vázquez (a 6”) y Javier Merino (a 9”). La carrera no tuvo más historia que la salida en la que Mora consiguió ponerse primero para después marcar distancia y hacerse con el triunfo final. En esta prueba, el ímpetu del albaceteño Santiago Berbel le llevó al suelo demasiado pronto y no pudo acabar.

Acto seguido aparecieron los ‘peques’ de la Challenge 80 y Moto 4, una auténtica delicia verles sobre una moto y sobre todo verles a toda velocidad. Alonso López fue el dominador de una prueba en la que el madrileño no quiso confiarse en ningún momento y mantuvo la distancia con los perseguidores. José Julián López y Francisco Gómez completaron el podio. En Moto4 el triunfo fue para Iván Vázquez, seguido de Álex Toledo y el francés Iván Verdoia, hasta ahora vencedor de las dos anteriores citas.

También fue divertida la carrera de Pre-Moto3 donde el valenciano Héctor Garzó, que había marcado el mejor tiempo, sólo pudo liderar la prueba la primera vuelta. Después de ese primer giro, un grupo de siete pilotos se puso delante alternándose las posiciones y animando al público asistente. Vicente Pérez Selfa acabó llevándose la victoria por delante de Bartolomé Sánchez y del propio Garzó, que sigue siendo líder de la provisional.

Los grandes

En el Open 600, el guión de la carrera del sábado volvió a repetirse en la jornada dominical. Por delante, mandando y muy destacado el gaditano Sergio Pastrana. Segundo Aitor García, y tercero Toni Train que el sábado fue segundo. El propio Pastrana indicó que todo le había ido “a las mil maravillas, en especial los neumáticos Dunlop que se han comportado fantásticamente todo el fin de semana”.

Se cerró la mañana de competición con las Extreme del Open 1000. Aquí, nadie parece que pueda toser a Alejandro Martínez, que sigue sumando de 25 en 25 cada carrera de la Copa. Por detrás llegó Unai Fernández, completándose el podio con Félix Rodríguez Gras. El vencedor indicaba tras la prueba que “hemos corrido gracias a los chicos del AlbaRacing que nos han ayudado un montón después de que ayer rompiéramos el motor. Hicimos una buena puesta a punto y la verdad es que las cosas no podían haber salido mejor”.

Tras su paso por el Circuito de Albacete, la Copa de España de Velocidad descansa este verano y disputará su próxima carrera el 14 de septiembre en el circuito portugués de Estoril.

Próxima cita en Albacete

Tras el ‘aperitivo’ que ha supuesto esta Copa de España, el próximo fin de semana llega al Circuito el plato fuerte del calendario con la disputa de la quinta prueba puntuable de la temporada del FIM CEV Repsol 2014. El viernes 4 de julio se celebrarán tanto la presentación oficial de la prueba como los entrenamientos libres, dejando para el sábado 5 los entrenamientos cronometrados y para el domingo las carreras que tendrán el siguiente horario:

  • 11:00 Primera carrera Superbike 20 v.
  • 12:00 Moto2™ / Superstock 600 20 v.
  • 13:00 Moto3™ 19 v.
  • 14:00 Segunda carrera Superbike 20 v.

Las entradas al Circuito y a su paddock se harán con invitación que ya se pueden descargar en la pagina web del campeonato FIM CEV Repsol o bien a través de la del propio Circuito.

Share Button