El BSR Amiab Albacete pasa a la siguiente fase de la Champions de forma brillante

BSR Amiab Albacete - Giulianova

Misión cumplida. El BSR Amiab Albacete logró su plaza para la segunda fase de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. Los de Abraham Carrión ganaron al Giulianova en la mañana del sábado y se aseguraron el billete. Por la tarde vencieron a Le Cannet y acabaron como primero de grupo.

El equipo de Abraham Carrión ha cumplido con creces las expectativas, ganando los cuatro partidos disputados y demostrando que este año puede hacer cosas muy grandes en la máxima competición europea. Más allá de que los resultados aparentan que las victorias han sido fáciles, hay que señalar que el nivel técnico y táctico de los rivales ha sido muy grande y que solo el gran trabajo de los jugadores que dirige de forma magistral Abraham Carrión ha hecho posible que los partidos hayan acabado por ser ‘fáciles’ para el BSR Amiab Albacete, que no tenía experiencia en la máxima categoría pero que sabe competir y eso ha sido suficiente.

En el partido ante el Giulianova, el BSR Amiab Albacete tardó en entrar en juego y los tres primeros cuartos fueron más igualados de lo esperado. No despegaba el BSR Amiab Albacete ante un rival que se resistía a sufrir otra derrota, pero en el último cuarto el BSR Amiab se desató y con un parcial de 7-19 zanjó el partido y su clasificación por 53-70.

Ficha técnica:

Giulianova: Andrezj Macex (12), Simon Brown (1), Domenico Miceli (6), Simone De Maggi (9), Dong Gim (10) -cinco inicial-. Sandrella Awab, Galliano Marchionni (10), Luigi Makambo, Adrian Labedzki (5).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (7), Kyle Marsh (24), Lee Manning (12), Almudena Montiel, Jhon Hernández (19) -cinco inicial-. Daniel Highcock (4), Martín Arredondo (4).

Árbitros: Gabe Caligari, Mitja Decman y Jakub Kral.

Parciales: 19-23, 13-13, 14-15 y 7-19 (53-70, final).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B de la fase previa de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. Excelente ambiente en el pabellón Lepanto de Albacete.

El BSR Amiab gana el último partido

Esta vez la víctima fue el equipo francés de Le Cannet, al que ganó como al resto de los rivales que ha tenido en esta fase (81-70). Los de Abraham Carrión concluyen la fase con cuatro victorias. El equipo turco del Besiktas, con tres victorias, acompaña a los manchegos en la segunda fase de la Champions.

Mucha gente también en el último partido, presenciado además por el alcalde Manuel Serrano y varios concejales del Ayuntamiento de Albacete.

Resultados del grupo B de la fase previa de Champions:

  • BSR Amiab, 76; Besiktas, 60.
  • Giulianova, 74; Hamburg, 80.
  • Besiktas, 68; Cannet, 62.
  • Hamburg, 52; BSR Amiab, 71.
  • Cannet, 83; Guiulianova, 53.
  • Hamburg, 63; Besiktas, 68.
  • Giulianova, 53; BSR Amiab, 70.
  • Cannet, 63, Hamburg, 75.
  • Besiktas, 65; Giulianova, 55.
  • BSR Amiab, 81; Cannet, 70.
Share Button