Carlos Pascual y Beatriz Real vencen en la II Vertical Trail a La Sarga

II Vertical Trail a La Sarga

Beatriz Real (Cuenca Dolomía) y Carlos Pascual (Maratón Crevillent) se alzaron con la victoria en la II Vertical Trail a la Sarga, prueba organizada por el Club Villaverde Trail y Territorio Outdoor. Esta carrera utiliza el formato de contrarreloj individual, tiene como punto de partida la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar y la meta en la cumbre del pico La Sarga (1.769 metros), tras superar 980 metros de desnivel y una distancia de 7’5 kilómetros.

Carlos Pascual realizó un crono magnífico (49:26) rebajando en un minuto y ocho segundos la marca establecida por Ángel Llorens el año pasado. La segunda plaza fue para Diego Camacho (JOMA-Apolana) con 49:59, que mejoró en más de un minuto su marca personal del año pasado y también rebajó la marca de Llorens de la primera edición, exactamente 35 segundo más rápido que el bombero conquense. El tercer clasificado, Ángel de la Encarnación (C. D. Todovertical) estableció un tiempo de 52:17.

Las condiciones climatológicas fueron perfectas para la carrera. El frío, viento y lluvia soportado el día anterior hicieron presagiar lo peor, pero la mañana del domingo apareció magnífica, sin viento, con un sol brillante y una temperatura ideal para acometer el ascenso, aunque bien es cierto que tras unos escasos minutos en la cumbre el “fresquito” se convertía en frío intenso que invitaba a comenzar el retorno. A la vuelta, una tradicional comida serrana para todos los corredores en el Centro Social de Villaverde de Guadalimar sirvió para recuperar el esfuerzo y olvidar el frío de la cima.

Beatriz Real (1h.00:38) arrebató el título a su compañera de equipo Rosi Llorens (Cuenca Dolomía) en una auténtica exhibición de fuerza, ritmo e incluso velocidad en algunos tramos. Rosi consiguió vencer el año pasado con 1h.05:21 y aunque el domingo pasado fue dos minutos más rápida, la potencia de Beatriz estableció una marca inalcanzable. La tercera plaza fue para la joven Cristina González Castaño (Arcos Triatlón Albacete), una triatleta que de vez en cuando se deja ver en otras especialidades deportivas y casi siempre ocupando algún cajón del podio.

A las 09:00 de la mañana comenzó la modalidad de trekking, con un grupo de senderistas sin chip de cronometraje que accedieron al pico de La Sarga por el mismo trazado que utilizaron después los participantes en la carrera de trail, dejando siempre preferencia para los compañeros que venían por detrás a un ritmo superior. A las 10:00 tomaba la salida la primera participante del trail, Rut Herreros (Mortajas Team), y a partir de ahí fueron saliendo el resto de los competidores a intervalos de 30 segundos, completando una parrilla de casi 100 corredores. El último en tomar la salida fue Diego Camacho, exactamente a las 10:46:00.

Campeonato de Castilla-La Mancha

La II Vertical Trail a La Sarga fue el escenario del Campeonato de Castilla-La Mancha de carreras verticales, albergado por la FDMCM (Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha). Los tres primeros clasificados de las categorías propuestas, absoluta, veteranos y máster, fueron premiados con un diploma acreditativo y la licencia de montaña gratuita para la temporada 2016.

En categoría femenina, las castellano-manchegas con licencia federativa más rápidas fueron Beatriz Real, Rosi Llorens y Mª Carmen González (Gobik Wear Team), mientras que en hombres ocuparon el podio Vicente Redondo (Cuenca Dolomía), Jaime García (Trail Albacete) y José Carlos Gabaldón (Trail Albacete). Los primeros veteranos fueron Iván Hernández (Bikilamanjaro) y Rosi Llorens, mientras que el primer máster fue Andrés Alvarruiz (C. D. Soroche).

Clasificaciones II Vertical Trail a La Sarga

Share Button