El II Torneo Intercolegial de Ajedrez se celebrará este viernes

Presentación del II Torneo Intercolegial de Ajedrez

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, presentó ayer junto al presidente de la Federación de Ajedrez de Albacete, Justino López, el II Torneo Intercolegial de Ajedrez de Albacete que se celebrará el próximo viernes 31 de marzo en la Casa de la Cultura José Saramago en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Mª Ángeles Martínez informó que se trata de un torneo que debido al éxito de su primera edición vuelve este año con más fuerza, contando ya con 240 alumnos de 23 colegios que participan. Un torneo que está dirigido al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación de Primaria de la ciudad de Albacete.

Se entregarán cinco premios por cada categoría, existiendo cuatro categorías equivalentes a los cursos escolares de tercero a sexto de Educación Primaria.

Los colegios que participan son los siguientes: Inmaculada Concepción, Cervantes, Francisco Giner de los Ríos, Cristóbal Valera, Federico Mayor Zaragoza, Mª Llanos Martínez, Reina Sofía, Severo Ochoa, José Prat, Compañía de María, Nuestra Señora del Rosario, Colegio Cedes, San Fulgencio, San Francisco Coll, Castilla-La Mancha, Azorín, Escuelas Pías, San Antón, Benjamín Palencia, María Inmaculada, Montserrat, Ana Soto, La Paz.

Mª Ángeles Martínez destacó el incremento de participantes en esta segunda edición pasando de 175 en el año 2016 a 240 en el año 2017, demostrando así el éxito de la primera edición de este Torneo Intercolegial de Ajedrez.

La edil finalizó animando a todos los albaceteños a pasarse y disfrutar con sus hijos de este magnífico torneo que poco a poco va creando afición entre los más jóvenes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.