Septiembre arrancará con la Semana Grande del Tenis en Albacete

Alejandro Davidovich en las semifinales del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Durante los días del 1 al 9 de septiembre tendrá lugar nuevamente la Semana Grande del Tenis en la capital, con la celebración simultánea de tres grandes grandes eventos, como son la 34 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, una prueba del Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas sub-16 y la XI edición del Trofeo Guillermo García López a beneficio de la Asociación de Niños Con Cáncer, Afanion.

De esta forma, un año más, Albacete se vuelca con el tenis durante su feria, y los aficionados podrán ver la evolución de las mejores raquetas españolas juveniles y muy probablemente volverán a presenciar partidos de alto nivel, pues para disputar el Trofeo Ciudad de Albacete el club está contactando con algunos de los jugadores españoles importantes del panorama nacional, ya que la intención de los organizadores es contar con al menos dos tenistas de alto nivel.

Así pues, la 34 edición del Trofeo Internacional de Tenis “Ciudad de Albacete” tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre, mientras que el Torneo Marca se disputaría del 3 al 8 de septiembre y el Trofeo Guillermo García López a beneficio de Afanion se jugará del 1 al 5 de septiembre.

El club contará con ayuda institucional confirmada de Ayuntamiento, Diputación Provincial de Albacete y Junta de Comunidades, aunque las aportaciones no permiten todavía volver a los niveles que el torneo tuvo hace unos años. Aún así, desde el Club Tenis Albacete se respira cierto aire de optimismo, y en los próximos días se anunciarán algunos jugadores importantes que podrían estar en el citado evento.

En las últimas semanas, Julián García, director del torneo, ha mantenido contacto con tenistas de primer nivel como Feliciano López, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Roberto Carballes, Pablo Andújar, el rodense Guillermo García López, Jaume Munar, revelación este año en el tenis español, o los finalistas del pasado año, Casper Ruud y Alejandro Davidovich, con la esperanza de poder completar un presupuesto que pudiera hacer frente a unos premios medianamente importantes y que permitan atraer a algunos de los jugadores citados.

Recordar que por el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete han pasado la práctica totalidad de tenistas españoles en los últimos años, desde Emilio Sánchez Vicario a Rafa Nadal, pasando por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Guillermo García López, Roberto Bautista, Pablo Andújar o los legendarios Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Alberto Berasategui o Albert Costa, entre otros. También tenistas extranjeros del top ten mundial como el ruso Marat Safin o el marroquí Younes El Aynaoui fueron de la partida.

Share Button