El BSR Amiab Albacete gana al Getafe y jugará la final de la Liga ante el Ilunion

BSR Amiab Albacete - Getafe, semifinal de Liga

El BSR Amiab Albacete ganó al Getafe (71-46) y jugará la final de la Liga de baloncesto en silla de ruedas ante el CD Ilunion, tras un partido que se presentaba igualado entre segundo y tercero de la Liga Regular pero desde el primer momento el BSR Amiab Albacete fue marcando distancias en el electrónico del Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

El conjunto de Abraham Carrión salió muy concentrado a la pista y pronto logró las primeras distancias importantes. El primer cuarto acabó con 17-8 para los manchegos, con una buena defensa y buenos porcentajes en el tiro. El equipo albaceteño siguió muy firme durante los primeros minutos y Abraham Carrión pudo hacer también rotaciones en su equipo. 26-10 cuando todavía quedaban seis minutos para el descanso. El Getafe logró acortar distancias y los equipos se iban al descanso con un 34-21 que todavía no dejaba nada claro para la segunda mitad de un encuentro que estaba resultando atractivo.

En la segunda mitad el BSR Amiab Albacete continuó llevando la iniciativa en el juego y los de Abraham Carrión, jugando un partido muy serio, seguían teniendo a distancia a los madrileños, que no se rendían y buscaban recortar su desventaja, con jugadas bien trabajadas que solían acabar con un tiro fácil, pero los albaceteños estaban firmes en defensa y con acierto en ataque mantenían y aumentaban las distancias. 51-38 era el resultado cuando se llegó al final del tercer cuarto.

El tramo final del partido no cambió mucho pero la diferencia era tan grande que el Getafe bajaba la intensidad y los albaceteños tenían un final más placido de lo esperado. Manning se encargaba de disipar las dudas porque dominaba bajo los aros, especialmente en el ataque manchego. Al final, 71-46 para el BSR Amiab Albacete que se hizo con un puesto en la final.

FICHA DEL PARTIDO:

BSR AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (12), Luis Alfonso Cristen (4), Harrison Brown (4), Lee Shane Manning (17) y Roberto Mena (14) -cinco inicial- Fernando Aceituno (2), Ademola Orogbemi (10), Almudena Montiel, Alberto Brox, Pablo Vázquez, Martín Arredondo (4), Efraín Martínez (4).

GETAFE BSR: Ahmadi (18), Vahid Gholamazad (9), Francisco Sánchez Lara, José Leep (4) y Maurice Amacher (9) -cinco inicial- Manuel Berzal (4), Javier Gómez (4), Daniel Serapio, Wastian.

PARCIALES: 17-8, 17-13, 17-17 y 20-8.

ÁRBITROS: Verde, Vega y González.

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. Buen ambiente. Segunda semifinal de la Final Four de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El Ilunion se hizo un hueco en la final

En la primera semifinal el Ilunion había hecho buenos los pronósticos y había ganado al Bidaideak Bilbao por 59-49, en un partido mucho más apretado de lo que podía esperarse antes de iniciarse el choque. El primer parcial cayó del lado madrileño por 16-9, reacción vasca en el segundo con 11-12 y tras el descanso el Ilunion abre brecha en el tercer cuarto con un claro 18-9, pero respondió el Bilbao en el último y no dejó que la victoria fuera clara para los vigentes campeones de Liga, llegando al final de ese cuarto con 14-19 para cerrar el partido con 59-49 para el Ilunion y hacerse con un puesto en la final.

A las 10 de la mañana de este domingo se disputa el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 12 de la mañana la gran final.

Share Button