Jordi Martínez pierde con Jordan Camacho en la semifinal del Regional de Boxeo

Jordi Martínez y Jordan Camacho

El toledano de origen ecuatoriano Jordan Camacho accedió a la final del Campeonato de Castilla-La Mancha de Boxeo, derrotando al púgil albaceteño Jordi Martínez por puntos en Villahermosa (Ciudad Real).

Jordan Camacho es actualmente junto al eldense José Quiles el boxeador más destacado a nivel nacional en el peso pluma, siendo uno de los miembros de la Selección Española que ya ha iniciado su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “El Terrible” Martínez fue fiel a su estilo y no se amedrentó en ningún momento ante un rival de talla internacional, entrando en la distancia de Camacho a intercambiar golpes. Lo que parecía un planteamiento suicida resultó exitoso para los intereses del albaceteño, que sorprendió al toledano con sus golpes desde distintas trayectorias. En la segunda mitad de la pelea, Camacho impuso su pulida técnica, aunque Martínez siguió sacando manos hasta el final del combate.

Los jueces otorgaron la victoria al de la Selección Española, reconociendo la esquina del Fight Club Albacete el preciso trabajo de su rival. A pesar de la derrota, Jordi Martínez salió muy satisfecho con este resultado que refuerza notablemente su fulgurante carrera, ya que el albaceteño tuvo cerca la victoria ante un deportista incluido en el Programa ADO.

Quien sí aspirará al oro será Jesús Coy, dentro del peso superligero, tras derrotar al conquense Héctor Díaz en una pelea intensa. “Chule” podría completar la exitosa participación del Fight Club Albacete en esta edición, tras el oro cosechado por el joven Kike García en el peso mosca.

Share Button