Davidovich y Ruud, a la final más joven en la historia del ‘Ciudad de Albacete’

Alejandro Davidovich en las semifinales del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Buen espectáculo el ofrecido en la tarde de hoy por los jugadores en las semifinales del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, sobre todo en la segunda semifinal. Davidovich y Ruud jugarán la final del torneo.

En la primera semifinal, el malagueño Alejandro Davidovich se ha impuesto al alicantino Carlos Boluda en dos mangas, por 7-6 y 6-3. El primer set resultó bastante equilibrado, resuelto por el actual campeón de Wimbledon junior en el tie-break ante un rival con molestias físicas en la rodilla que necesitó de varias atenciones a lo largo del partido. El segundo parcial no ha resultado igual de competido, pues Boluda no ha podido rendir al máximo, aunque el set comenzó con break a su favor. Sin embargo dos roturas seguidas de Davidovich le pusieron con clara ventaja que supo aprovechar.

Después saltaron a la pista central el noruego Casper Ruud y otro alicantino, Albert Alcaraz. El primer set ha resultado un paseo para el joven noruego que en apenas media hora ha endosado un 6-0 a su rival. Sin embargo el alicantino le ha devuelto la moneda en la segunda manga, con un claro 1-6. El tercer y definitivo set ha sido el más disputado con ambos jugadores manteniendo su servicio, hasta el cuatro iguales, momento en el que Ruud ha roto el saque de Alcaraz y con su servicio ha dado por finiquitado el partido.

Así pues, los dos favoritos, Alejandro Davidovich y Casper Ruud disputarán mañana la final en la pista central del Club Tenis Albacete a las 11:30 horas.

Resultados de semifinales

  • Alejandro Davidovich se impone a Carlos Boluda, 7-6 y 6-3.
  • Casper Ruud a Albert Alcaraz, 6-0, 1-6 y 6-4.
Share Button