CB Almansa y Fundación Globalcaja La Roda jugarán la final del Trofeo JCCM

CB Almansa - Albacete Basket, Trofeo JCCM

El Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa acogía el primer choque de semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre el Afanion CB Almansa y el Arcos Albacete Basket (74-68).

El equipo de Alfredo Gálvez presentaba las bajas de Covington y Livingston, además de la de Chumi. Aún así los capitalinos salieron a por todas buscando el pase a la final. Por su parte los almanseños estuvieron dentro del partido desde el comienzo y no permitieron que los verdes acabaran despegándose.

Comenzaba el encuentro con igualdad máxima, intercambio de canastas por parte de ambos equipos y un superlativo Diego Fox por parte de los albaceteños con 3 triples. Por el almanseño Alex Jordá (26 puntos y 5 triples) era sin duda uno de los baluartes de los locales para llevar a su equipo hacia la victoria y claramente se convertía en el hombre del encuentro.

Ningún conjunto conseguía despegarse en el marcador hasta los minutos finales. Ahí el CB Almansa se mostró más preciso y se llevó la victoria final y la clasificación para la final que se disputará en la localidad de Argamasilla de Alba el próximo sábado 16 de septiembre.

El Fundación Globalcaja La Roda, a la final

El Pabellón Polideportivo La Paz acogía la 2ª semifinal del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Isover Basket Azuqueca y Fundación Globalcaja La Roda se cruzaban en semis tras eliminar respectivamente a Lujisa Guadalajara y Agrícola CB Villarrobledo.

El partido comenzaba con un 0-6 para el equipo rodense que parecía pronosticar que los visitantes se acabarían marchando cómodamente en el marcador, pero nada más lejos de la realidad. Los de Sergio Vicente poco a poco conseguían pelear bien en la pintura y no solo se acercaban en el marcador sino que en ciertas fases del partido llegaron a mandar en el luminoso en la primer mitad con Lewis y Tomic como líderes del equipo.

El Fundación Globalcaja La Roda quería pero las cosas no se colocaban del todo a su favor. Y eso que Arturo Fernández y Noguerol movían bien al equipo. La defensa local no daba muchas opciones al lucimiento del rival y es por ello que los de Alejandro González no lograban cerrar el partido hasta el último cuarto. Al final, victoria justa para el Fundación Globalcaja La Roda ante un dignísimo Isover Basket Azuqueca por 69-82.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.