Héctor Marchan y Juan Calero disputarán la final en el Trofeo de Navidad El Corte Inglés

Lucía García en el Trofeo de Navidad de Tenis El Corte Inglés

En una jornada un poco más tranquila que las anteriores, en cuanto al tiempo se refiere, se han disputado todas las semifinales del Trofeo de Navidad de Tenis El Corte Inglés. En total, 24 partidos de 12 pruebas masculinas y femeninas en tenis. A lo largo del torneo se han producido algunas sorpresas, como han sido las derrotas de algunos primeros cabezas de serie, pero por lo general estarán los mejores luchando por el triunfo final. Muy buenos partidos en el día de hoy, en la que se han visto interesante enfrentamientos, resueltos varios de ellos en el tercer set.

En benjamines se han metido en la final el albaceteño Miguel Ángel López, que se ha impuesto a Niranjan Montero, 4-1 y 4-2, y Carlos Díaz, de Hellín, que ha superado al albaceteño Carlos Serrano en el supertiebreak decisivo.

En alevín masculino, el jienense Carlos Idáñez y el albaceteño Jorge Espinosa disputarán la final tras imponerse respectivamente a Rodrigo Romero y Jaime Landete. En chicas, la madrileña Natalia García no ha dado ninguna opción a la albaceteña Nerea Sevilla, por 6-2 y 6-2, mientras que en otro duelo netamente albaceteño, Lucía García Cano ha vencido a Sunalie Montero, por 6-2, 6-7 y 10-7 en el desempate.

En la prueba infantil no hubo sorpresas, pues los albaceteños Carlos López y Sergio Tortosa han alcanzado la final tras imponerse cómodamente a Carlos Idáñez, de Jaen, y Jorge Espinosa. En el cuadro femenino, final prevista entre la madrileña Marta García y Rocío Collado, de Villanueva de La Jara, que han vencido a la conquense Raquel Peñalver y a la madrileña Natalia García.

En junior, los cuatro semifinalistas eran albaceteños, Pablo García Ibars y Alejandro Martínez Lucas disputarán la final tras imponerse a Sergio Monte y Carlos López.

En la prueba absoluta masculina, el jugador de la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite, Héctor Marchan ha vencido al albaceteño Pablo García Ibars, por 6-2 y 6-3, mientras que en la segunda semifinal, Juan Calero se ha impuesto en un emocionante partido a Alejandro Soriano, por 6-7, 6-4 y 10-6. En chicas, la rodense Ana Isabel Fraile se ha impuesto claramente a Beatriz García y se medirá a Henar García en el encuentro decisivo.

En el día de hoy también se han jugado las semifinales de veteranos, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.

Mañana se jugarán las finales, a partir de las 11 horas. Las categorías inferiores en el Club Tenis Albacete. Por la tarde, finales absolutas, dobles y veteranos en las pistas del Carlos Belmonte. A las 19 horas tendrá lugar la entrega de premios en la quinta planta de El Corte Inglés.

Share Button