Agustín Boje y Quino Muñoz jugarán la final del Trofeo Ciudad de Albacete

Buen espectáculo el ofrecido por los jugadores en las semifinales del 30º Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, sobre todo en la segunda semifinal. Agustín Boje y Quino Muñoz pelearán por el título.

En la primera semifinal, el sevillano Agustín Boje no ha concedido ninguna opción a su rival, el alicantino Iván Esquerdo, al que ha derrotado por 6-3 y 6-0 en apenas una hora de partido. El primer set comenzó igualado, pero rápidamente el andaluz rompe y consigue distanciarse en el marcador. El sevillano, de 26 años, llegó a alcanzar el puesto 330 en el ranking ATP.

Después saltaron a la pista central el chino Liu Siyu y el madrileño Quino Muñoz, primer cabeza de serie del torneo. El primer set ha sido muy igualado, Siyu rompe en el octavo juego colocándose 5-3 y saque, pero el madrileño reacciona y consigue equilibrar a cinco, aunque seguidamente vuelve a perder su servicio, lo que le cuesta ceder la primera manga. El segundo set comienza con dos break del jugador español, que le colocan con 5-1 a su favor en un abrir y cerrar de ojos. Poco después cierra el parcial por 6-2. El tercer y definitivo set ha sido de locos, pues comienza con cinco break consecutivos, hasta que Muñoz consigue ganar su saque y colocarse 4-2 y después 5-3. Es ahí cuando se produce la reacción del jugador asiático, que llega a colocarse 6-5 arriba en el marcador. Al final, 5-7, 6-2 y 7-6 para el tenista madrileño en casi tres horas de partido.

Quino Muñoz consigue así meterse en su primera final del Trofeo Ciudad de Albacete después de 9 participaciones, siendo con diferencia el jugador que más partidos ha disputado de este torneo a lo largo de los 30 años de historia. Por su parte, Liu Siyu, de 18 años, es una de las más firmes promesas del tenis chino, pues a sus 18 años ya es el número 9 de su país y ha comenzado a participar en torneos Futures y Challenger ATP.

Así pues, Agustín Boje y Quino Muñoz disputarán mañana la final en la pista central del Club Tenis Albacete a las 17:30 horas. Uno de los dos sucederá en el palmarés a Pablo Andújar, último campeón en Albacete.

Reconocimientos

Durante la entrega de premios, la organización entregará sendas placas de reconocimiento a La Tribuna de Albacete a nivel local y al diario Marca, a nivel nacional, por la colaboración prestada a este torneo en los últimos años, tanto en las ediciones importantes con presencia de las grandes figuras del tenis español como en las últimas, que han sido más modestas y austeras.

Resultados de las semifinales

  • Agustín Boje a Iván Esquerdo, por 6-3 y 6-0.
  • Quino Muñoz a Liu Siyu, por 5-7, 6-2 y 7-6.
Share Button