Listado de semifinalistas al II Balón de Castilla-La Mancha

El II Balón de Castilla-La Mancha, organizado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha cumplido su primera etapa. Después de una primera ronda de votaciones solo los mejores han sobrevivido a la primera criba.

Segunda División B

Los 5 equipos castellano-manchegos de la categoría han mantenido representación en la ronda de semifinales, siendo el CD Guadalajara y La Roda CF los únicos clubes que han metido a todos sus representantes en la siguiente ronda. Quedan eliminados Pelegrina (UD Socuéllamos), Aicart y Eneko Eizmendi (CD Toledo) y Óscar Vega (UB Conquense).

Entre los 15 ‘supervivientes’ los centrocampistas se han impuesto a las defensas y delanteras. Esta es la lista de jugadores que siguen optando al II Balón de Castilla-La Mancha:

  • Carlos García, Ocaña y Jacinto, de la UD Socuéllamos; Rufino y De Lerma, del CD Toledo; Javi López, Philippe Toledo, Abel Molinero, Chema Mato y Dani Gómez, del CD Guadalajara; Borja Hernández y Ángel Bernabé, de la UD Conquense; Marcos Mauro, Abel Suárez y Javilillo, por parte de La Roda CF.

Tercera División, Grupo XVIII

En Tercera División, la primera criba en la carrera por el oro ha dejado fuera a 5 equipos ya sin representación: Almagro CF, Sporting de La Gineta, Mora CF, CD Pedroñeras y CP Villarrobledo.

El CF Talavera es el club que más representantes mantiene en la ronda de semifinales con 3 jugadores clasificados. El jurado, con un 92% de participación, ha considerado imprescindibles entre los semifinalistas a los ‘pichichis’ del Grupo XVIII de Tercera División: Cabanillas, Murci, Sergio Esteban y Diego Buitrago. Entre los centrocampistas destaca la presencia de Valdivia, el único semifinalista que repite respecto de la pasada edición.

En el Premio a Mejor entrenador del Grupo XVIII únicamente un entrenador ha quedado descolgado al no recibir ni un voto.

Los semifinalistas son:

  • Iván Henares y Manu Miquel (Albacete B); Alberto Abengózar y Paco Tomás (UD Almansa); Santi (Atlético Ibañés); Juanfri (CD Ciudad Real); Ales Muñoz (CF Gimnástico); Sergio Esteban (Daimiel Racing Club); Cabanillas y Manolo (CD Marchamalo); Ángel Luis (CD Madridejos); Raúl Castillo (Manzanares CF); Valdivia (CD Puertollano); Ione Puga y Matías Saad (CD Quintanar); Pedro Díaz, Sergio Rodríguez y Murci (CF Talavera); Rubén (Toledo B); y Diego Buitrago (Villarrubia CF).

Mejor jugador de Castilla-La Mancha en Segunda División

Una de las novedades de esta segunda edición es el I Balón de Castilla-La Mancha al mejor jugador castellano-manchego de Segunda División. De los 14 equipos con presencia regional en sus plantillas, solo 5 mantienen representación después de la primera ronda de votaciones. Entre ellos está el único equipo de Castilla-La Mancha en la Liga Adelante, el Albacete Balompié. Estos son los 5 ‘supervivientes’ en la carrera por el oro:

  • El toledano Sandaza (Girona FC), el daimieleño Rubén Sobrino (SD Ponferradina), el talaverano David Rodríguez (AD Alcorcón), el albaceteño Sisi (CA Osasuna) y el de Castillo de Bayuela Jorge Pulido (Albacete Balompié).

Mejores futbolistas en el Albacete Balompié y Fundación Nexus

En los premios al mejor jugador de la temporada en el Albacete Balompié, después de las votaciones del 100% de los miembros del jurado, cinco jugadores han pasado a la siguiente fase. Entre ellos, dos de la tierra, el único delantero, César Díaz; y el defensa Jorge Pulido. Miguel Núñez, Portu y Keko completan el quinteto de ‘supervivientes’.

En el premio a la mejor jugadora de la temporada del Fundación Albacete repiten dos conocidas de la pasada edición: la ganadora del I Balón de Oro Alba María Redondo y la finalista Elena de Toro. Las acompañan Tere, Mati y Vane.

Liga Nacional Femenina

94 jugadoras arrancaron la carrera por el oro en Liga Nacional Femenina. Después de la primera ronda de votaciones son 18 las que ha superado el corte. Los 5 equipos de Castilla-La Mancha en la categoría mantienen representación, siendo el Independiente de Alcázar, con 5 jugadoras, el dominador de las semifinales. Esta es la lista de las jugadoras que pasan la primera criba:

  • Esther, Laura, Angelita y Vero (del CFF Albacete); Jessi, Noe y Esthercilla (del Daimiel Racing Club); Marisa, Mayte y Yoli (del FF La Solana); Alba, Raquel Sierra, Anita, Bea y Laurita (del CD Independiente de Alcázar); Andrés, Sheila y Celia (del Dínamo Guadalajara).

Fútbol Sala

Otra de las novedades en esta segunda edición es el I Balón de Castilla-La Mancha en Segunda División B y Segunda División de Fútbol-Sala. En la categoría de plata cobra una mínima ventaja el Valdepeñas FS. De los 5 semifinalistas que han pasado la criba tres jugadores valdepeñeros: Joan Linares, Miguelito y Fer. El Brihuega FS aporta dos a la lista: Blecua y Párraga.

En Segunda B es el FS Talavera el gran triunfador de la primera ronda, ya que ‘coloca’ 6 jugadores tras la primera votación. Los 4 equipos de Castilla-La Mancha en la categoría tienen representación en las semifinales:

  • De la Cuerda, Chin, Javi Baz y Kita (Manzanares FS); Nano, Borja y Dani Colorado (Puertollano FS); Fernandito (San Clemente);  Justo Cáceres, Chispa, Mini, Víctor López, Churre y Chispi (FS Talavera).

La siguiente ronda de votaciones se cerrará el próximo 30 de marzo. De ahí saldrán los finalistas que se someterán a una última criba antes de conocer los ganadores. El final de esta carrera por el oro será una Gala organizada a tal efecto por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha en lugar y fecha por determinar.

Share Button