Jesús Ángel Rodríguez y Gelen Muñoz vencen en Montealegre del Castillo

VII Carrera Popular de Montealegre del Castillo (Foto: Paco Villaescusa)

La VII Carrera Popular de Montealegre del Castillo fue mucho más interesante de lo esperado. El récord logrado por Gelen Muñoz (Club de Atletismo Ibañés), junto a la bonita pugna mantenida durante todo el recorrido por Jesús Ángel Rodríguez (Atletas Rodenses), Pedro Amores (Albacete-Diputación) y Juan Carlos Hernández (Independiente), consiguieron poner en escena un bonito espectáculo deportivo en esta prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Gelen Muñoz se encuentra en plena racha, como así lo demuestran las victorias conseguidas en la presente temporada en Balazote, Madrigueras, Casas Ibáñez, Alpera y Valdeganga. Ya en la primera vuelta del trazado de Montealegre del Castillo se vislumbraba una rebaja ostensible al récord que María Elena Ruiz Nieva impuso hace tres años. En la segunda vuelta, Gelen fue capaz de mantener el ritmo y mejoró el récord de Elena en 33 segundos, una diferencia más que considerable.

Sus compañeras en el podio fueron Eva Moreno y Sandra Ruiz, dos atletas de San Blas de Elche de la Sierra que en los últimos meses se están dejando ver con mucha asiduidad entre las primeras clasificadas. Sandra fue durante gran parte de la carrera detrás de Laura García Olivares (Atletas de San Pedro), aunque en los dos últimos kilómetros fue capaz de recuperar terreno y obtener 15 segundos de margen que le sirvieron para ocupar el tercer cajón en el podio.

En categoría masculina se vio un buen espectáculo. Pedro Amores, Juan Carlos Hernández y Jesús Ángel Rodríguez estuvieron rodando juntos durante todo el recorrido, aguantando los tirones que unos y otros iban proponiendo en los más de 10 kilómetros del trazado. Estaba claro que entre ellos tres se iba a obtener el nombre del ganador, puesto que el cuarto clasificado, Sebastián Moreno, se encontraba a una distancia insalvable. Sólo fue hasta los últimos 500 metros cuando se decidió el orden de los cajones para estos tres protagonistas, definidos por la punta de velocidad de Jesús Ángel, primero en meta, y el plus de potencia de Amores, finalmente segundo clasificado.

Mucho público en las calles de Montealegre del Castillo, especialmente en la zona de salida y meta, tarde algo fresquita y con viento excesivo. El equipo más numeroso fue una semana más el Club de Atletismo Tarazona, con 31 corredores en línea de meta, por delante de Runners Montealegre (19), Chinchilla (15), Albacete-Diputación (12) y La Cañada de La Roda (12). Los atletas locales más rápidos fueron Julio Díaz y Rosario Sánchez.

Próxima cita en Almansa

El próximo sábado por la tarde las calles de Almansa se volverán a poblar por miles de atletas que participarán en la carrera más numerosa de la provincia de Albacete. Ya se han inscrito cerca de 3.000 corredores para esta prueba que mantiene desde su origen un evidente carácter de fiesta del atletismo popular, con multitud de disfraces, generosa bolsa de regalos, infinidad de premios entregados de forma aleatoria y toda la ciudad almanseña volcada con el evento, tratando de que los deportistas visitantes se sientan como en casa. El año pasado se inscribieron 3.534 corredores, con 2.944 llegando a meta. El récord de participación se encuentra en la edición de 2010, donde hubo 4.694 corredores inscritos.

Share Button