Pedro Amores, campeón del XV Circuito Provincial en Villalgordo del Júcar

La VII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar acabó siendo la prueba definitiva para Pedro Amores Marín (Club de Atletismo Albacete-Diputación). El fondista de Riópar se proclamó matemáticamente campeón del XV Circuito Provincial de Carreras Populares a pesar de no puntuar en esta carrera, pero tampoco puntuaron sus más inmediatos perseguidores, Diego López y Juan Carlos Hernández. De esta forma, los siete puntos de ventaja que mantiene Pedro Amores sobre ellos, además de un mejor bagaje de primeros puestos, son suficientes para alcanzar el triunfo final en una edición muy emocionante.

Los 535 atletas que finalizaron la carrera de Villalgordo del Júcar mejoran las cifras de participación de los últimos años en esta prueba y sirven para respaldar una buena noticia en este aspecto: el Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, se encuentra a tan sólo 468 corredores en meta para batir todos sus récords de participación, un dato que demuestra que el atletismo popular se encuentra en pleno auge y que cada día gana más aficionados.

Jesús Montejano (Club de Atletismo La Cañada de La Roda) y María José de Toro (Club Polideportivo La Roda) se alzaron con la victoria en la VII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar. Montejano rebajó la marca de su paisano Pedro Luján, ganador del año pasado, en 16 segundos. Curiosamente, Luján fue segundo en esta edición y acabó un segundo más lento que en 2014. María José de Toro corrió muy relajada, fue 40 segundos más lenta que el año anterior, pero es que en apenas unas horas después volvía a competir, en este caso en Cross Urbano de Guardamar del Segura, y decidió reservar fuerzas.

En una tarde magnífica en el aspecto climatológico y con mucho público en las calles de Villalgordo del Júcar, todo salió perfecto en una carrera muy bien organizada que tuvo como colofón un generoso aperitivo para recuperar fuerzas. Además, se sortearon un buen número de regalos entre todos los participantes, con especial fortuna para los que se llevaron a casa relojes deportivos de primeras marcas, gafas de sol y prendas deportivas.

Navas de Jorquera, Medyplan y Derechos Humanos

La semana se presenta repleta de actividades para la gran familia del atletismo popular. El próximo jueves 10 de diciembre, a partir de las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete, se ofrecerá una conferencia a modo de charla-coloquio que lleva por título “Las carreras populares desde dentro”, organizada por Medyplan y la propia Diputación Provincial. Medyplan es una agrupación de profesionales sanitarios y de las ciencias del deporte que ofrecen un servicio integral para el deportista. El doctor Vicente Ferrer, junto a otros profesionales y deportistas versarán sobre entrenamientos, prevención, alimentación y preparación de la nueva temporada.

El sábado 12 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, el XV Circuito Provincial de Carreras Populares llegará a su fin en Navas de Jorquera, última prueba de las 48 que componen este calendario y que también servirá como colofón para el IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela. La IV Carrera Popular de Navas de Jorquera ofrece un recorrido de 10.00 metros sobre una orografía totalmente llana, con salida y meta en el Ayuntamiento de esta localidad.

Esta semana de intensa actividad en el atletismo popular la cerrará la IV Carrera Popular por los Derechos Humanos, organizada por Amnistía Internacional. Esta prueba se celebrará el domingo 13 de diciembre a partir de las 12:00 horas, con salida y meta en los aledaños de El Corte Inglés de la Avenida de España. El recorrido ofrece una distancia de 6.000 metros.

Share Button