El EAS CP La Roda participó en el VII Torneo Ciudad de Alicante

EAS CP La Roda

El pasado lunes y martes, el equipo cadete regional EAS CP La Roda disputó el VII Torneo Ciudad de Alicante. A dicho torneo, los rodenses se presentaron con cuatro bajas importantes que fueron suplidas por dos infantiles. 

El primer partido fue contra San Antonio de Cáceres, del que nueve de sus doce jugadores participarán en el Campeonato de España con la Selección de Extremadura. El partido comenzó igualado durante los primeros seis minutos, pero el mayor poderío físico del conjunto extremeño y su gran juego les daba la primera ventaja de más de diez puntos. Poco a poco los rodenses quedaron detrás en el marcador y al final del partido el resultado fue de 98-41. El conjunto cacereño fue, al final, el campeón del torneo.

En el segundo partido de grupo se enfrentaron contra el CB L’Horta Godella. El encuentro no comenzó bien para los intereses rodenses ya que Javi Serrano, el jugador más acertado en el primer partido, cayó lesionado de un tobillo. Como en el primer partido, el conjunto valenciano se fue distanciando poco a poco gracias a su acierto exterior. El equipo rodense lo dio todo a pesar de las dificultades y al final de los cuarenta minutos el resultado fue de 38-87.

Después de estos dos resultados, tocaba jugar por el 5º y 6º puesto contra el anfitrión del torneo, CA Montemar de Alicante. El partido comenzó con ventaja para el conjunto alicantino, pero poco a poco a base de garra y pundonor el EAS CP La Roda logró igualar el choque antes de llegar al descanso. El esfuerzo pasó factura a los jugadores rodenses y en el tercer cuarto encajaron un parcial de 2-22 que fue el fin del partido. Al final, el resultado fue de 68-45.

Más allá de los resultados, el torneo ha servido a los jugadores para crecer individualmente y también como equipo a su vez, ya que los conjuntos crecen cuando encuentran dificultades y en este torneo las han encontrado. Además, este torneo viene bien para seguir preparando la competición doméstica y estar mejor preparados para lo que les viene próximamente, que es el Globalcaja Quintanar, un equipo que se está jugando estar entre los cuatro primeros clasificados del Grupo. El partido será el sábado en casa, en el horario de las 11:30 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Share Button