El tobarreño Sergio Monte se proclama campeón regional alevín de tenis

El tobarreño Sergio Monte, joven tenista de la Escuela de Competición Albatenis, que engloba al Club Tenis Albacete, Tiro Pichón, Club Los Llanos y Club Polideportivo La Roda, se ha proclamado nuevo campeón regional alevín del Trofeo Federación Castilla-La Mancha.

En el campeonato que ha tenido lugar en las instalaciones del Club Tenis Cuenca, Sergio Monte se ha hecho con el título tras imponerse en una intensa final al cabeza de serie número 1, el ciudarrealeño Juan Manuel Plaza, por 4-6, 6-4 y 7-5 en casi tres horas de partido. En semifinales, Monte se impuso al también albaceteño Carlos López, mientras que Plaza hacía lo propio ante Iván Hernández.

En total hubo siete representantes albaceteños, todos ellos integrantes del equipo de competición Albatenis. En la prueba femenina otras dos jugadoras se quedaron en semifinales, pues las rodenses María del Mar Juan y Blanca Cortijo no pudieron con Ana Utrilla y Cristina Delgado, respectivamente.

Por otro lado, el equipo cadete masculino y femenino del Club Polideportivo La Roda, integrado también en el grupo de competición albaceteño, se ha metido en las finales regionales que se disputarán dentro de unos días, y cuyos ganadores estarán en el Campeonato de España.

En definitiva, gran papel de los tenistas albaceteños, que continúan obteniendo importantes éxitos en torneos regionales y circuitos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

Share Button