Sestao 1-0 La Roda: Derrota por la mínima en Las Llanas

La Roda CF - Sestao River

La Roda CF perdió por la mínima en su visita a Las Llanas. El equipo de Mario Simón dio la cara ante el Sestao River, pero cedió debido a un solitario gol de Canario en la segunda mitad del partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo II de Segunda División B.

Mario Simón salió al césped con un nuevo sistema, con tres centrales y dos carrileros largos en las bandas debido a las numerosas ausencias que tenía el técnico rojillo. Óscar Martín y Oca ejercieron de carrileros, mientras que Guti, Ramón y Héctor conformaron la línea defensiva. Por delante, Espínola, Adrien Goñi y Sergio Camacho llevaron la manija, dejando la punta de ataque para Javi Bolo y Megías.

El Sestao tuvo las mejores ocasiones del partido, pero La Roda CF en ningún momento le perdió la cara al choque. Los locales pudieron adelantarse en la primera mitad, sobre todo en alguna acción de Canario, futbolista muy activo en ataque, pero no tuvieron suerte ante la portería de Arellano. Los rojillos, en cambio, se acercaron en un par de ocasiones en la primera mitad, pero sin peligro. Ricki, antes del descanso, perdonó el primero para los locales, ya que Arellano le sacó el remate.

Tras el paso por los vestuarios lo intentó Javi Bolo al poco del inicio, pero rápidamente los locales tomaron el control. Rodri se encontró con el palo de la portería rojilla. Respondió Óscar Martín, tras una pared con Megías, pero la mandó por encima del larguero.

Mediada la segunda mitad llegó el tanto del Sestao River, un gol de Canario que ponía el 1-0 en el marcador, tras una mala salida de balón de La Roda CF. El gol dejó tocado a los manchegos, que a punto estuvieron de encajar el segundo, tras un penalti cometido por Ramón. Lanzó Jorge Hernández, pero Arellano adivinó el lanzamiento y evitó el tanto.

Las opciones de La Roda CF se fueron desvaneciendo poco a poco, sobre todo con la expulsión de Megías, por doble amarilla, a falta de diez minutos para el final. Después, Oca reclamó penalti por una jugada dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. El Sestao River aguantó bien los últimos minutos y se llevó los tres puntos a su casillero.

Esta derrota deja a La Roda CF con 28 puntos, en la décimo tercera posición con cinco de ventaja sobre la zona de descenso. La próxima semana recibirán en el Municipal al Arenas Club de Getxo, el domingo a las 17 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Ander Gago, Arnáez, Cabero, Kurbus, Eneko Rubio, Aguirrezabala (Cristian, 83′), Rodri, Canario, Jorge Hernández (Abaroa, 76′) y Ricki (Silas, 65′).

LA RODA CF: Arellano, Guti, Ramón, Héctor, Óscar Martín, Espínola, Sergio (Angelillo, 76′), Adrien Goñi, Oca, Javi Bolo y Megías.

GOLES: 1-0, min. 64 Canario.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (Colegio Cántabro). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Megías (79′) y al segundo entrenador de La Roda CF, Samuel López (76′). Amonestó a los locales Eneko Rubio y Ander Gago, y a los visitantes Óscar Martín, Guti, Ramón y al técnico Mario Simón.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Las Llanas, en Sestao.

Share Button