Sestao 1-3 Albacete: El líder sigue firme al frente de la clasificación

Albacete Balompié - Sestao River

El Albacete Balompié logró el triunfo en su visita a Las Llanas. El líder mantiene los siete puntos de ventaja al frente de la clasificación después de vencer por 1-3 al Sestao River, en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo II de Segunda División B.

El Alba realizó un partido serio, controlando el juego durante gran parte del mismo, aunque pasó algunos apuros tras el descanso, momento en el que empató el Sestao River. Desde el inicio se vio a un Albacete Balompié decidido a controlar el balón en el centro del campo con el regreso de Dani Rodríguez a la titularidad. Ese ligero dominio albaceteño se tradujo en una primera aproximación peligrosa con un centro de Álvaro Arroyo que Aridane cabeceó a la izquierda de la portería.

Sí que no perdonó el Alba en su segunda llegada con peligro al área del Sestao River. En esta ocasión funcionó a la perfección la conexión canaria. Aridane se internó en el área y la puso al primer palo, donde entró Héctor Hernández para, de primera, mandar la pelota lejos del alcance del portero. Era el 1-0 en el minuto 27 de juego. Tras el gol el Alba controló bien el partido, llegando al descanso con esa ventaja en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios empató el Sestao River. Apenas habían pasado dos minutos de juego cuando Gorka Azkorra estableció el empate con un disparo desde la frontal. Con el 1-1 llegaron los mejores momentos del equipo local, que puso en algunos apuros al Albacete Balompié, hasta que la entrada de Josan al campo le dio otro aire al líder.

La primera vez que tocó el balón, Josan puso un buen centro que acabó con gol de Héctor Hernández, anulado por fuera de juego. Instantes después llegó el 1-2, ya en el minuto 64, tras una buena jugada colectiva. Desde la frontal fue Rafa Gálvez el que disparó, el portero desvió como pudo y Josan aprovechó el rechace para marcar con un disparo cruzado que tocó en el poste y acabó en la red.

Con la ventaja en el marcador el Alba retomó el control y creó nuevas ocasiones con disparos de Héctor Hernández y Rafa Gálvez. La sentencia definitiva llegó en el minuto 82, tras un mal despeje de la zaga local. Dani Rodríguez aprovechó el regalo para hacer el 1-3. Antes, el Sestao River había reclamado penalti en el área manchega, pero el colegiado no señaló nada. En el descuento Aketxe probó fortuna de falta directa, pero el guardameta desvió la pelota para evitar el cuarto.

Al final, triunfo del Albacete Balompié en Las Llanas, una victoria que coloca al líder con 53 puntos, por lo que mantiene los siete de ventaja sobre la SD Leioa. La próxima semana el Alba recibirá a la SD Gernika en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, el domingo a las 17 horas.

Share Button