Severino Felipe vence en la octava edición del 10-K Ciudad de Murcia

Severino Felipe en la octava edición del 10-K Ciudad de Murcia

Severino Felipe (Club de Atletismo Albacete-Diputación) venció en la octava edición del 10-K Ciudad de Murcia, prueba de 10 kilómetros en ruta en la necesitó un crono de 32:33 para completar el recorrido. El segundo clasificado fue Sergio Fernández (UCAM Cartagena) con una marca de 32:45, mientras que el tercer cajón del podio fue para José Antonio Alcaraz con 32:57.

El fondista albaceteño consigue así su segunda victoria después de pasar 18 meses lesionado, con intervención quirúrgica incluida en su tendón de Aquiles a cargo del doctor Eduardo Rodríguez-Vellando. La primera fue en Aguas Nuevas hace tres semanas, donde rodó a un ritmo de 3:19 minutos el kilómetro, mientras que en Murcia aumentó su velocidad para correr a 3:15 el kilómetro.

Murcia fue el escenario de su última gran victoria, concretamente en marzo de 2016, cuando se alzó con el triunfo en la XXXVII Media Maratón Ciudad de Murcia con una marca de 1 h. 09’ 05’’, por delante del argentino Alejandro Tucci (1:10:31) y José Antonio Alcaraz (1:12:20), curiosamente también tercero en el podio el pasado domingo.

Los éxitos para el Club de Atletismo Albacete-Diputación también tuvieron lugar en la provincia de Alicante, concretamente en la XV Media Maratón Villa de Petrer, donde Andrés Micó venció en la distancia de los 21 kilómetros con una excelente marca de 1 h. 07’ 07’’, rondando a un ritmo de 3:12 minutos el kilómetro. También en la provincia de Albacete se lograron otras dos victorias más, concretamente en Alcaraz con Arturo Quijada y Laura Villar, vencedores de la XV Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.