Severino Felipe, segundo en la Media Maratón Internacional de Amsterdam

Severino Felipe en Amsterdam

Severino Felipe (Club de Atletismo Albacete-Diputación) logró la segunda plaza en el Medio Maratón Internacional de Amsterdam (Holanda), conocida como “Mizuno Half Marathon”, prueba celebrada el pasado domingo por la mañana. Esta carrera se desarrolló de forma paralela al TCS Amsterdam Marathon y a otra competición de 8.000 metros, “TCS 8 kilometer”. El maratón registró a 12.197 corredores en meta, el medio maratón a 14.251 atletas y la carrera de ocho kilómetros a 4.709, sumando un total de 31.157 deportistas que recorrieron las calles de esta bella ciudad holandesa.

El fondista albaceteño realizó una marca de 1h.08’05”, quedando a 44 segundos del campeón, el británico Tom Aldred (1h.07’21”) y por delante del también británico Samuel Mitchell (1h. 09’57”) sobre el que obtuvo 1 minuto y 52 segundos de diferencia. Los tiempos de paso intermedios de Severino Felipe ofrecen una clara idea de la tremenda regularidad que registró durante la prueba, con parciales muy cercanos a los 16 minutos en los segmentos de 5.000 metros.

Esta fenomenal marca del atleta albaceteño demuestra que se encuentra totalmente recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 20 de enero por el doctor Eduardo Rodríguez-Vellando, en concreto en su rodilla derecha a causa de problemas en la cintilla tibial. Severino Felipe afronta con todas las garantías el Campeonato de España de Maratón que se va a celebrar en San Sebastián (Guipúzcoa) el próximo 30 de noviembre.

Club de Atletismo Chinchilla

A esta misma carrera acudió una expedición de fondistas del Club de Atletismo Chinchilla, aunque con otros objetivos muy distintos. El jefe de deportes de Radio Chinchilla, Vicente Albujer, corrió el maratón (3h.34’48”) junto a Juan Ángel Martínez (3h.24’52”) hasta el kilómetro 30, donde la pareja comenzó a rodar a ritmos distintos. Otros compañeros del club chinchillano participaron en el Mizuno Half Marathon y en la prueba de ocho kilómetros, con una mejor marca para el presidente Mariano Jiménez Madrigal (1h.26’23”) en el medio maratón.

Share Button