Severino Felipe y María Ángeles Magán rebajan el crono de ‘La Gran Joya’ de Cenizate

Salida de Cenizate

Severino Felipe y María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación en ambos casos) fijaron nuevos récords en la Carrera Popular Gran Joya de Cenizate.

El propio Severino poseía el mejor registro (32:24) fijado el año pasado, una marca que fue vapuleada el pasado sábado en más de medio minuto (31:48). En mujeres, el récord (38:40) estaba en propiedad de Pilar Igarza, pero Mª Ángeles Magán finalizó la prueba once segundos más rápida (38:29) y se ubica como nuevo referente en la prueba de Cenizate.

Severino Felipe fue a por la victoria desde el disparo de salida. Arrancó a un ritmo inigualable y ya en la primera vuelta marcaba una diferencia de más de un minuto sobre sus perseguidores, Eugenio Oliver (C. A. Pozo Cañada), Francisco Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación), José Agustín Valiente (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras) y Pedro Amores (Albacete-Diputación).

En la segunda vuelta mantuvo el fuerte ritmo y aumentó la distancia otro minuto más sobre su compañero de club, Núñez Chumillas, que acabó segundo. Fue bonita la lucha por los siguientes puestos, ya que el grupo de cabeza se juega el podio en la clasificación general de este XIII Circuito Provincial de Carreras Populares y los atletas apenas ceden un puñado de puntos de una semana a otra, tratando de no dar opciones a los rivales.

Severino FelipeSeverino Felipe cruza la línea de meta

En mujeres ocurrió algo parecido. María Ángeles Magán impuso un ritmo por debajo de 4:00 minutos el kilómetro y nadie pudo seguirla, sumando así su victoria número 19 en el Circuito de la Diputación. Magán ha subido a lo más alto del podio en Yeste, Balazote, Riópar, Fuentealbilla, Villarrobledo, Minaya, Casas Ibáñez, Valdeganga, Madrigueras, Almansa, Abengibre, Socovos, La Gineta, Caudete, Fuente Álamo, Mahora, Villamalea, Tarazona de La Mancha y Cenizate.

Los atletas locales más rápidos fueron José Fernando Cambronero (37:50) y María Antonia Gómez Villena (50:08), mientras que los ganadores de la comarca de La Manchuela fueron José Agustín Valiente y Adela Cabañero (ambos del Club 27 de Agosto de Madrigueras). El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 49 corredores en meta, de forma que se adjudicó 4 paletillas de jamón ya que el premio adicional por clubes consistía en una paletilla por cada 12 atletas finalizados. También recibieron jamones el Tres Leguas de Villamalea (30 corredores), Cenizate (28), 27 de Agosto de Madrigueras (26), Ibañés (18), Albacete-Diputación (16), Don Quijote (15), Chinchilla (12) y Pozo Cañada (11).

María Ángeles Magán en CenizateMaría Ángeles Magán vence en categoría femenina

Próxima cita en Villalgordo del Júcar

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete celebrará en Villalgordo del Júcar su 34ª prueba el próximo sábado, con salida a partir de las 19:30 horas para afrontar un trazado de 10.000 metros. Esta competición también albergará carreras infantiles, que comenzarán a partir de las 17:30 horas. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de todas las categorías.

Share Button