Severino Felipe y María José de Toro vencen en el ‘Memorial Agustín Prieto’ de San Pedro

Salida de San Pedro

Severino Felipe (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y María José de Toro (Club Polideportivo La Roda) vencieron en la VI Carrera Popular de San Pedro Memorial Agustín Prieto, prueba enmarcada en el XIII Circuito Provincial de Carreras Populares.

La carrera de San Pedro estuvo marcada por el intenso calor. Ya desde primera hora de la mañana se pudo percibir que el verano estaba llamando a la puerta con fuerza, así que fue todo un acierto comenzar el evento a las 09:30 horas y evitar un buen rato de sofoco a los últimos corredores, a los que se les hubiese echado encima el sol del mediodía en caso de haber comenzado más tarde.

El poderío de Severino Felipe y María José de Toro no tuvo rival. Estamos hablando de dos atletas de talla nacional, habituales competidores en campeonatos de España y que suelen subir al podio con frecuencia en pruebas de primer nivel. Severino se proclamó subcampeón de España de Maratón en su categoría de +35 años hace tres meses en La Coruña, mientras que la rodense pasa por ser la mejor fondista albaceteña en la actualidad, también subcampeona de España de Maratón, en este caso en categoría absoluta, hace tres temporadas. En ambos casos batieron los récords anteriores de San Pedro, hasta esta mañana en poder de Mohammed Ourchid y Pilar Igarza.

 Severino Felipe entra en meta en solitario

A partir de ellos comenzó la lucha por los puntos de cara al Circuito Provincial de la Diputación, donde la regularidad de atletas como Pedro Amores, Francisco Núñez Chumillas, Juan Carlos Hernández, Eugenio Oliver, Mª Ángeles Magán, Mª Elena Ruiz Nieva, Laura Villar, Adela Cabañero e Isabel Molina, entre otros muchos, han creado una bonita competitividad que les obliga a luchar cada semana por un puñado de puntos para no verse apartados de la clasificación general.

El equipo más numeroso fue, una semana más, el Club de Atletismo Tarazona, que aportó 38 corredores a meta, por delante de Albacete-Diputación (29), Don Quijote (22), Chinchilla (17), La Cañada de La Roda (14) y Los Keniatas (12). La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de San Pedro y diputado provincial Abelardo Gálvez, junto al también diputado Ángel Salmerón y algunos concejales de este Ayuntamiento. Curiosamente, en esta prueba de San Pedro corrieron dos alcaldes más, el de Valdeganga, y también diputado provincial, Fermín Gómez, y el de Madrigueras, Juan Carlos Talavera. 

 Podio con Mª Angeles Magán (2ª), Mª José de Toro (1ª) y Mª Elena Ruiz (3ª)

Autobuses para Socovos 

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete sigue apostando por apoyar las pruebas que se encuentran más alejadas de la capital, carreras que requieren de un esfuerzo económico mayor por parte de los corredores a causa de un viaje más largo y que en ediciones anteriores han visto mermada su participación. Así las cosas, se ofrecerá un autobús para viajar a Socovos el próximo sábado al módico precio de 7 euros, tal y como sucediera para las carreras de Yeste, Elche de la Sierra, Bienservida, Molinicos y Riópar.

La III Carrera Popular de Socovos se celebrará el próximo sábado a partir de las 19:30 horas, una exigente prueba de montaña que ofrece un recorrido de 11.800 metros. La salida y meta tendrán lugar en la Plaza del Doctor Fuster y habrá premio en metálico para los tres primeros clasificados, con 100, 50 y 25 euros, respectivamente.

Share Button